El centro de las miradas en Colo-Colo se los llevó esta semana Alfredo Stöhwing por su sorpresivo anuncio que dio para el Estadio Monumental. De acuerdo a la versión del presidente de Blanco y Negro, tiene listo un proyecto de mejora al recinto deportivo de Macul.
Aún no hay nada avanzado de manera concreta, pero el timonel del club expresó su ilusión de que en el directorio tomen la postura de apoyar la idea que presentará en la reunión de este jueves 18 de abril.
Por su parte, el mandamás del cuadro Popular dio una fecha tentativa para que el nuevo Estadio Monumental esté operativo, señalando que es difícil que se concrete para el 19 de abril de 2025, cuando la institución cumpla 100 años.
«Difícil que llegue el estadio listo para esa fecha, pero el centenario dura todo el año, no es una fecha solamente, así que esperamos que el estadio esté para ese periodo», manifestó.
En esa misma línea, el presidente de Blanco y Negro dejó entre ver que la remodelación de La Ruca podría estar lista entre 2025 y 2026.
El cruce entre el CSD y Alfredo Stöhwing
Las palabras del empresario se emitieron durante la jornada del miércoles y este jueves en una entrevista que concedió a La Tercera, reveló un dato que generó polémica, debido a que puso como condición la extensión del contrato de concesión de la S.A que expira en 2035.
«O sea, hay que verlo. Hay que conversarlo con el Club Social y Deportivo. Depende de la cantidad de años. Probablemente, pero no creo que se opongan a una cosa que es de beneficio para la institución y que, al final, va a quedar para el club social y deportivo», señaló», sostuvo.
Sin embargo, la réplica del CSD no se hizo esperar y le indicaron a Alfredo Stöhwing que el deseo por tener un Estadio Monumental no será a cambio de un nuevo trato legal.