¿Se durmió Colo-Colo? Canterano que brilla en México se acerca a cambiar de club en el extranjero

Plantel de Toluca reunido antes de un partido.
El mediocampista formado en el Estadio Monumental finaliza su contrato a final de año, con lo que algunos hinchas se ilusionaban con su retorno.

Uno de los canteranos de Colo-Colo que logró sobresalir en el primer equipo luego de su debut, saltó al extranjero y ha tenido una gran carrera profesional y es Claudio Baeza. El volante fue campeón con los Albos y a sus 29 años ahora pertenece al Toluca de México.

El “Serrucho” está en los “Diablos Rojos” desde la campaña 2021 con muy buenos rendimientos, llegando a convertirse en varias ocasiones en el capitán del equipo, que actualmente marcha en la segunda ubicación en la tabla de posiciones de la Liga MX.

El mediocampista nacional es una de las figuras del cuadro azteca y por eso su nombre comenzó a sonar entre los posibles jugadores que cambiarán de club para la temporada 2025, debido a que un ex técnico lo tiene en la mira para su escuadra.

De acuerdo a la versión del periodista Alex Ramírez, el entrenador Ignacio Ambriz solicitó el arribo del chileno como refuerzo para Santos Laguna, tomando en cuenta que termina contrato con el Toluca en diciembre del 2024.

Es decir, a mitad de año Claudio Baeza podrá negociar como jugador libre y todas las señales apuntan a que su destino estaría en la comarca lagunera para el siguiente año.

En caso de que esta opción no se concrete, y este no renueve su contrato, el ex seleccionado nacional será agente libre, con lo que podrá negociar con cualquier club siendo el dueño su carta.

Primer plano a Esteban Pavez con indumentaria del Cacique y Claudio Baeza durante un entrenamiento en el Estadio Monumental.
Claudio Baeza brilló en Colo-Colo en su primera etapa.

¿Y la opción de Colo-Colo para Claudio Baeza?

Esta información prácticamente sepulta la chance de que Claudio Baeza concrete, por ahora, su regreso estelar al cuadro Popular, a pesar de que a inicio del 2024 surgió la alternativa cuando su futuro era incierto en México.

Sin embargo, el canterano dejó esa ventana abierta para el futuro y así lo señaló en su visita al Estadio Monumental durante el verano. “Siempre está la intención: si Colo-Colo me quiere en algún momento es muy difícil que diga que no“, manifestó. 

Artículos relacionados