“Una deuda más grande”: El duro panorama que adelantan para Colo-Colo tras la salida de Blanco y Negro

Estatua indio Colo-Colo ubicada en el sector océano del Estadio Monumental.
11 años le quedan de concesión a la sociedad anónima en el Eterno Campeón y en las últimas horas lanzaron una tremenda advertencia a todo el pueblo colocolino.

Sorpresa total causó el anuncio realizado hace unos días por Alfredo Stöhwing sobre el proyecto para remodelar el Estadio Monumental, un anhelo de muchos años que tienen los hinchas de Colo-Colo.

Por lo mismo, nadie quedó ajeno a esta situación, lo que ha dado rienda suelta a múltiples análisis al respecto. Precisamente en el programa Pauta de Juego se volvió abordar el tema, instancia en la que Fernando Agustín Tapia apuntó a la propuesta realizada por el presidente de Blanco y Negro como un “ofertón electoral”.

Fue tras ello que el reconocido periodista aprovechó de tocar otro importante punto, dando a conocer la realidad financiera del club y los montos adeudados que tiene la concesionaria con el Estado.

“Lo otro que encontré, porque ya está a disposición pública, es la memoria financiera anual de Colo-Colo, que ratifica que la deuda con el Fisco ha aumentado. O sea, sigue aumentando en el tiempo“, comentó.

Primer plano de Alfredo Stöhwing y Aníbal Mosa.
Blanco y Negro sigue aumentando la deuda con el Fisco.

Rápidamente esta situación generó la sorpresa de todo el panel, aunque no fue lo único impactante que lanzó. Y es que el rostro de TVN adelantó un duro futuro para el Club Social y Deportivo cuando se termine la era de la Sociedad Anónima en Macul.

“Lamentablemente en este caso no han podido pagar la deuda, que en vez de achicarse esta deuda con la Tesorería General de la República ha aumentado, y por lo tanto lo más probable es que Blanco y Negro lo que le herede al Club Social dentro de 11 años será una deuda más grande que la que recibió. Y el estadio más o menos como lo encontró el año 2005. Impresionante”, sentenció el comunicador.

Cabe consignar que Blanco y Negro llegó a comandar los destinos de Colo-Colo tras contar con deudas cercanas a los 30 millones de dólares, lo que llevó a la quiebra de la institución. Por lo mismo asumió en 2005 por un plazo de 30 años, plazo que culminará en 2035.

Artículos relacionados