Uno de los jugadores que más controversia generó en Colo-Colo los últimos años fue Jordhy Thompson. Alejado de nuestro país y tras ser formalizado por femicidio frustrado, el ex puntero albo goza de un buen presente en FC Orenburg, club que lo integró a su plantilla tras llegar a acuerdo con el Cacique por un préstamo con un cargo de 300 mil dólares.
Dicha operación contó con una peculiar cláusula de venta que indica que si el futbolista actúa en 10 compromisos en el equipo del distrito de Volga, deberá desembolsar 1,2 millones de dólares para adueñarse del 60% de su pase.
Ante esto, el propio presidente del elenco ruso, Vasily Eremyakin, entregó una buena noticia para las arcas de Colo-Colo. En esta oportunidad el dirigente se deshizo en elogios ante el oriundo de Antofagasta, quien anotó su primer gol en Europa hace un par de días.
“Llegará el momento y decidiremos la compra de Thompson. Pero ustedes mismos han podido comprobar de manera evidente el nivel que tiene este futbolista. Necesitamos sobrevivir hasta el final de la temporada y solucionar otros problemas. No hay duda de que Jordhy es un gran jugador y le queda mucho por demostrar“, sostuvo en conversación con el portal Sportbox.
Siguiendo el mismo hilo, Eremyakin puso paños fríos a la situación actual del futbolista nacional y adelantó que aún queda un objetivo fundamental por cumplir para que Jordhy Thompson se quede en Rusia. “Es muy probable que el chileno se quede con nosotros en el próximo campeonato. Sin embargo, todo depende de si mantenemos la categoría en la Russian Premier League”, complementó.
Lo concreto es que el futbolista de 19 años suma siete compromisos oficiales (cinco como titular) con la casaquilla del elenco ruso, donde ha anotado un gol y repartido una asistencia. Ante esto, Thompson está a solo tres partidos para cumplir una de las primeras cláusulas para que FC Orenburg compre parte de su carta.
El presente de FC Orenburg en la Premier League de Rusia
El elenco donde milita el ex Colo-Colo se mantiene en la zona baja de la tabla y está a tres puntos de la promoción. En tanto son sólo seis unidades que los separan de perder la categoría directamente. A falta de siete partidos para el término del campeonato FC Orenburg deberá medirse contra los pesos pesados de la liga.
Este fin de semana Jordhy Thompson junto a sus compañeros enfrentarán a Zenit, puntero de la competencia. En tanto, a mediados de la próxima semana se verán las caras ante el tercero de la tabla, Dinamo Moscú.