Este 19 de abril Colo-Colo está cumpliendo 99 años de vida y en Pedrero se celebra con todo. Es por ello que durante esta tarde Alfredo Stöhwing encabezó una emotiva ceremonia para festejarlo, instancia en la que anunció oficialmente el proyecto sobre la remodelación del Estadio Monumental.
“El día de ayer, en una sesión extraordinaria de directorio, se presentó un proyecto de remodelación basado en el recurso del naming rights, que es el que está de moda en todo el mundo y contempla una completa carta gantt que implica trabajar con las mejores empresas del mundo en materia de remodelación de estadios”, comenzó diciendo.
Inmediatamente tras ello, el presidente de Blanco y Negro reveló la fecha en que comenzarán los trabajos y la extensión de estos. “Significaría poner la primera piedra durante el año 2025, nuestro centenario, y terminarlo seguramente al año siguiente”, agregó.
Tras ello, aprovechó de hacer un llamado al resto de los directores para llevar a cabo el plan. “Esperamos reunirnos prontamente para que todo el club nos pongamos a trabajar en ese maravilloso proyecto, tenemos que entre todos sacarlo adelante”, expresó.
¿Qué se hará en el Estadio Monumental?
Luego de ello, el ingeniero comercial de profesión pasó a entregar importantes detalles sobre lo que se realizará en el recinto deportivo de la comuna de Macul.
“Hay que abordar todos los temas: modernización tecnológica, visualización, seguridad, asientos, tribunas, los palcos, la parte de comida, camarines, llegadas al estadio, entradas a la cancha -que tiene muchas dificultades esta cancha para trabajar en ella porque no hay entrada para camiones”, sostuvo.
Asimismo, el empresario de 71 años reveló una trascendental aclaración al respecto, indicando que no se echará abajo lo que ya existe. “No, remodelar precisamente significa que sobre la estructura, entonces se le hace como un lifting, poniendo los términos comparativos físicos, pero la estructura es la misma del estadio“, señaló.
¿Se alargará la concesión de Blanco y Negro?
Pero ese no fue el único detalle que abordó Alfredo Stöhwing, ya que aseguró que de llevarse a cabo esta propuesta no tendrá relación con una posible extensión de Blanco y Negro a cargo del Popular.
“Quiero aprovechar en este punto aclarar debido a lamentables confusiones que se han generado que para este proyecto jamás se ha considerado ni es necesario modificar o alargar el período de concesión“, señaló.
Además, el dirigente también descartó que la viabilidad de este plan tenga relación con su posible continuidad al mando de la Sociedad Anónima. “No, eso no tiene ninguna relación con el cargo. La institución tiene que seguir su marcha y este es un proyecto que involucra a todos los colocolinos”, sentenció.
De esta manera, los hinchas de Colo-Colo se llenan de ilusión para poder tener, de una vez por todas, un Estadio Monumental completamente remozado, tal como lo esperan con ansias hace tanto tiempo.