Lo que ya se había anunciado hace unos días finalmente se hizo oficial durante este viernes 19 de abril. Fue en medio de las celebraciones por el aniversario 99 de Colo-Colo que Alfredo Stöhwing dio a conocer más detalles sobre el millonario proyecto que pretende remodelar el Estadio Monumental.
Frente a esto uno de los aspirantes a quedarse con la presidencia de Blanco y Negro como Aníbal Mosa habló con la prensa y puso sus dudas al respecto. “Quién podría ser el naming rights, quién podría ser la constructora, quiénes podrían ser los ingenieros, quiénes podrían ser los iluminadores. Ese tipo de cosas”, comentó de entrada.
Tras ello, el empresario puertomontino criticó la exposición del plan. “La presentación me parece seria, pero una cosa es ver una bonita presentación en un Power Point y después otra cosa diferente es plasmarlo en la realidad. Decir que Coca Cola quiere ser el naming rights o Juanito Pérez quiere ser el naming rights y está dispuesto a poner tanta plata”, agregó.
Luego de esto, también aprovechó de mandarle una directa crítica al actual mandamás de la concesionaria, a quien acusó de hacer esta propuesta como una forma de mantenerse en el cargo recordando a un reconocido humorista nacional.
“Yo creo que no era el momento, tuvieron 12 meses para poder entregarnos al directorio ciertas pautas de avance y ciertas pautas de trabajo que se habría puesto en marcha con el coordinador. Pero presentarlo un día antes de cuando estamos celebrando los 99 años y a una semana antes de la junta, me parece un poco sospechoso, dijera el Bombo Fica. Sospechosa la cosa“, expresó.
La molestia de Aníbal Mosa
En esa misma línea, el dirigente de origen sirio mostró su molestia debido a que no supieron acerca del proyecto hasta estos últimos días.
“No tenemos que tomar este tema como temas personales. Yo creo que es una falta de respeto a la institución, porque temas tan importantes no se puede tratar de la noche a la mañana. Yo le pregunto a moros y cristianos, colocolinos, quiénes no quiere tener un estadio nuevo. Todos los colocolinos queremos un estadio nuevo, pero hay maneras y maneras de hacerlo“, indicó.
“Lo primero es consensuar una hoja de ruta con el directorio, que somos los responsables ante las entidades tanto financieras y gubernamentales de este país. Entonces, se puso la carreta delante de los bueyes”, añadiría posteriormente.
Asimismo, volvió a la carga con las críticas hacia Alfredo Stöhwing y su conjunto de directores. “Las cúpulas son las llamadas en un momento dado a denostar esa tranquilidad y eso nos ha pasado en esta administración. Nos sentimos, hay varias personas, varios grupos, nos sentimos marginados de las decisiones que se toman y de la hoja de ruta que se transa», sostuvo.
«Me hubiese gustado tener más opinión, más conversaciones, antes de tener la presentación de ayer. La primera vez que me entero de esto fue ayer. El coordinador se contrató en octubre del año pasado y la primera vez que yo lo vi, fue ayer“, sentenció Aníbal Mosa.
A pesar de las críticas, se espera que en los próximos meses sigan existiendo reuniones entre Blanco y Negro y el Club Social y Deportivo Colo-Colo para desarrollar la remodelación del Estadio Monumental.
¿Cuándo serán la elección de presidente de Blanco y Negro?
En medio de este importante tema Colo-Colo está a algunos días de saber si finalmente habrán cambios en la máxima cúpula del club. Resulta que el próximo viernes 26 de abril se llevarán a cabo las elecciones de presidente en Blanco y Negro, donde se sabrá quien encabezará al Popular de cara al centenario.