Se formó en Colo-Colo, se retiró a temprana edad y hoy pide apoyo económico junto a su universidad

Diego Olhson es levantado por sus compañeros de la Pontificia Universidad Católica de Chile tras ganar el título de Campeones Nacionales Universitarios.
El ex defensor central formado en Macul hoy juega en la Pontifica Universidad Católica y no cuenta con apoyo monetario para viajar a Uruguay a disputar un torneo estudiantil.

Uno de los equipos más recordados por los fanáticos de Colo-Colo en los últimos años fue el que logró levantar la estrella número 32 en el Torneo de Transición 2017. Dicho plantel contaba con figuras como Esteban Paredes, Jaime Valdés, Jorge Valdivia, entre otros. No obstante, uno de los miembros de ese equipo hoy vive un complejo presente fuera de las canchas.

Se trata del canterano, Diego Ohlsson, defensor central que sorprendió a muchos tras darle un giro radical a su vida al dejar el profesionalismo y comenzar a estudiar ingeniería comercial en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Dicha medida no alejó al espigado futbolista al margen del deporte, puesto que siguió jugando de manera amateur.

Con su escuadra logró adjudicarse el título de campeón del torneo nacional de las instituciones de educación superior en 2023, consagrándose como una de las principales figuras del combinado. Dicho mérito le permitió ser uno de los equipos que participará en el Sudamericano Universitario a disputarse en Uruguay a partir del 22 de mayo en Punta del Este.

Ante esto, la casa estudiantil de Diego Ohlsson no corre con buena suerte y se ven en un complejo escenario para dicho certamen. En esta oportunidad, la Selección de Fútbol de la UC solicitó mediante sus redes sociales apoyo económico para poder viajar al país charrúa.

“Necesitamos tu ayuda, somos la Selección de Fútbol de la Universidad Católica. Esto es algo que no queríamos en un principio, pero lamentablemente no hemos recibido todo el apoyo que necesitábamos”, comenzó indicando el comunicado que contó con la participación de jugadores del plantel de la PUC.

No sabemos si vamos a poder representar a la universidad por temas económicos. Es por esto que hacemos este video buscando apoyo, buscando tú apoyo, principalmente dirigido para cualquier empresa, marca o persona que quiera sumarse a este viaje con nosotros”, complementaron.

Dicho panorama acompleja al ex Colo-Colo, quien junto a sus compañeros deberá esperar con el correr de los días si es que aquel apoyo monetario llega a tocar la puerta de la Selección de Fútbol de la Universidad Católica.

Sumado a aquello, los universitarios no cuentan con mucho tiempo, por lo cual estas semanas serán claves para dictaminar el futuro de la participación de Diego Ohlsson en el Sudamericano Universitario.

La estadía de Diego Ohlsson en Colo-Colo

El defensor central de 1.90 metros destacó a temprana edad por su altura y fortaleza física, que lo hizo ser uno de los grandes proyectos del club que podría ser vendido en algún momento al fútbol europeo.

Diego Ohlsson logró debutar profesionalmente en el apertura 2016 de la mano de Pablo Guede, en el cotejo válido por la decimocuarta fecha ante Everton de Viña del Mar. Dicho partido terminó siendo victoria para Colo-Colo 4-2 y el zaguero ingresó en el inicio del segundo tiempo en reemplazo de Esteban Pavez.

Con la casaquilla alba, logró alzar el trofeo de la Supercopa de Chile y la Primera División de 2017, donde Ohlsson aspiraba a ser uno de los jugadores exportables, al igual que muchos de sus excompañeros que no corrieron con la misma suerte. Sin embargo, no terminó sucediendo y en 2019, luego de terminar su contrato con el Popular, fichó en Deportes La Serena, su último club antes del retiro.

Artículos relacionados