Últimos detalles son los que prepara Colo-Colo para enfrentar a Universidad Católica en marco de la novena fecha del Campeonato Nacional. Ante esto, Jorge Almirón definió su alineación titular en medio de las sensibles bajas que azotaron al Popular para este cotejo.
No obstante, esta no ha sido la única novedad, puesto que en las últimas horas se confirmó una particular situación que tiene a un futbolista del primer equipo como protagonista. Según indicó Christopher Brandt, periodista de ESPN, Emiliano Amor está a detalles de adquirir la nacionalización Siria.
«Emiliano Amor tiene trámites avanzados para obtener la nacionalidad Siria y representar a ese país. El jugador está a la espera de la aprobación de FIFA y el pasaporte para ser parte de los duelos clasificatorios que jugarán ante Corea del Norte y Japón en junio», sostuvo el comunicador en su cuenta de X.
En base a la misma línea, el reportero sostuvo que la nacionalidad viene por parte de su abuela materna, por lo que la descendencia familiar permitiría que el defensor central de 28 años no deba esperar cinco años para defender la camiseta de la Selección Siria.
Dicho combinado ha hecho noticia debido a que al igual que en el caso de Emiliano Amor, han nacionalizado a varios futbolistas sudamericanos. Por ejemplo, Ibrahim Hesar, Ezequiel Ham y Jalil Elías, los tres argentinos de nacimiento pero naturalizados sirios. En tanto, otro deportista que corrió con la misma suerte fue Pablo Sabbag, quien es colombiano de origen y terminó adquiriendo la nacionalidad Siria.
Actualmente, el combinado de Medio Oriente marcha en la segunda posición del grupo B de la Clasificación Mundial de Asia a falta de dos fechas. Dicho cuadro lo comparte junto a Japón (1°), Corea del Norte (3°) y Birmania (4°). En tanto, los compromisos restantes en los que Emiliano Amor buscará formar parte serán ante Corea del Norte y Japón, ambos en condición de visitante.
El paso de Emiliano Amor en Colo-Colo
Emiliano Amor se ha transformado en uno de los jugadores más experimentados de Colo-Colo en este último tiempo, aunque lamentablemente en el presente el defensor no ha logrado consolidándose como en 2022, donde era de las piezas inamovibles del primer equipo de Gustavo Quinteros. En tanto, en la era de Jorge Almirón, el zaguero ha corrido con desventaja en este inicio de año.
A pesar de aquello, desde su llegada en abril de 2021, el oriundo de Buenos Aires ha logrado jugar 69 partidos oficiales, anotando seis goles y repartiendo dos asistencias. Hasta el momento, ha conquistado dos Copa Chile (2021-2023), una Supercopa (2022) y el Campeonato Nacional de 2022 con la camiseta de Colo-Colo.