Colo-Colo se llevó tres puntos de oro gracias a la anotación de Arturo Vidal a los 23 minutos del compromiso tras un contundente cabezazo. No obstante, el compromiso también trajo malas noticias para el Eterno Campeón, ya que una pieza clave tuvo que ser reemplazado por una complicación física.
Esto se debe a que en el minuto 39 del primer tiempo Maximiliano Falcón fue reemplazado por Emiliano Amor tras haber quedado tendido sobre el terreno de juego.
Lo que en un principio parecía ser netamente precaución, tuvo también un complejo resultado. En la transmisión oficial, Daniel Arrieta indicó que el ‘Peluca’ abandonó la cancha raíz de una molestia en su rodilla.
La dolencia del charrúa apareció por primera vez en el inicio del compromiso en un cruce hacia el sector izquierdo de la defensa. A pesar de ello, Pablo Manusovich manifestó que el charrúa fue reemplazado netamente como una medida de precaución.
Cabe destacar que el defensor uruguayo venía de sufrir una inflamación en su tobillo, que lo tuvo en duda para el compromiso entre Colo-Colo y Fluminense por la segunda fecha de la fase de grupos de Copa Libertadores, pero esta complicación corresponde a una molestia totalmente diferente.
Ahora, con este nuevo antecedente, Maximiliano Falcón deberá someterse a exámenes médicos para determinar la gravedad de su molestia con vistas al siguiente compromiso de los Albos que tendrá como rival a Alianza Lima.
¿Cuándo vuelve a jugar Colo-Colo?
El calendario de Colo-Colo no será simple, puesto que como ya se mencionó, el Cacique disputará Copa Libertadores ante el elenco peruano el próximo martes 23 de abril a partir de las 20:30 horas en el Estadio Monumental.
En tanto, en el plano local, Jorge Almirón y sus dirigidos deberán recibir a Unión La Calera por la décima fecha del Campeonato Nacional el domingo 28 de abril a las 18:00 horas en el coloso de Macul.