Colo-Colo está ad portas de jugar un nuevo e importante desafío deportivo por el Campeonato Nacional. Y es que a eso de las 17:30 horas de este sábado 20 de abril los Albos visitarán a Universidad Católica en el Estadio Santa Laura.
Por lo mismo, durante la mañana de ayer Jorge Almirón dirigió el último entrenamiento con su plantel para definir a la oncena que colocará sobre el terreno de juego desde el inicio, aunque sigue sin convencerse del todo.
Más allá de eso, el entrenador argentino sí definió a los jugadores con los que contará para el duelo frente a los ‘Cruzados’, por lo que durante las últimos horas se dio a conocer la lista con los 18 citados.
Es ahí donde aparecen algunas ausencias obligadas como es el caso de Brayan Cortés y Óscar Opazo, quienes no estarán presentes ante la UC por suspensión y lesión, respectivamente. Sin embargo, también hay otros futbolistas que no aparecerán por decisión técnica, siendo dos de ellos Jeyson Rojas y Pablo Parra.
Pablo Parra sigue sin convencer al DT
Si bien el caso del lateral derecho sorprendió a muchos, lamentablemente la situación del oriundo de Chillán no asombra a casi nadie, pues ha tenido escaso protagonismo durante la temporada 2024.
Resulta que hasta el momento el extremo de 29 años sólo ha entrado en cinco convocatorias para partidos oficiales en el presente año, participando en cuatro partidos en los que ha sumado 167 minutos y no registra goles ni asistencias.
En ese sentido los problemas físicos le han generado problemas sobre su presencia en el primer equipo albo. No obstante, la última lesión que tuvo ya la superó y está a disposición del cuerpo técnico, que ha decidido no tomarlo en cuenta para el enfrentamiento con la UC.
Aún así, Pablo Parra no se da por vencido y continúa trabajando al 100% para poder revertir su situación y recibir la oportunidad de Jorge Almirón. Y para ello aún tiene tiempo, pues su contrato con Colo-Colo finalizará en diciembre próximo.