Mucha controversia se generó en Colo-Colo tras la derrota por 2-0 frente a Cobreloa. Esta caída significó quedar a diez puntos del líder de la tabla de posiciones y ubicarse a sólo cinco unidades del colista de la división de honor de nuestro fútbol.
Si bien la derrota no fue bien recibida por los hinchas albos, hay una razón que hizo aumentar la molestia con el equipo. Esto se debe a que sólo días después del duelo ante los loínos, el plantel de honor recibió un auto marca Jetour como regalo por parte del auspiciador, cosa que provocó enojo entre algunos ex futbolistas y fanáticos.
Estos autos fueron entregados a todos los miembros del plantel de honor, con excepción de Maximiliano Falcón que no participó de la actividad. Esta situación provocó la aparición de rumores sobre las posibles razones por las que el defensor no aceptó el regalo del auspiciador.
Esta situación fue publicada en el perfil de Redgol en Instagram y trajo consigo un comentario negativo contra el uruguayo, que señalaba que el jugador podría haberse quedado a compartir con sus compañeros. Esto provocó que Florencia Pouso saliera a poner fin a los rumores y revelar la verdadera razón por la que no recibió uno de los autos.
En un comentario de la misma publicación, la esposa del charrúa señaló que: «Tenía cardiólogo con su hijo. Para los que no saben, no todo es autos y plata. Primero está Domingo y su corazón».
Posteriormente, la uruguaya cerró sus explicaciones con un último comentario aclaratorio. «Hoy, por ejemplo, se repite una ecocardio y su papá no está, el lunes le ponen un holter y su papá no está. Déjense de romper los huevos. Hay cosas más importantes que sus comentarios de mierda».
La actualidad de Maximiliano Falcón con Colo-Colo
Maximiliano Falcón está disputando su cuarta temporada con el primer equipo de Colo-Colo, donde actualmente es titular indiscutido en el esquema de Jorge Almirón. En la presente campaña, el ‘Peluca’ suma 11 apariciones entre todas las competencias, siendo titular en todas sus participaciones del 2024.
Cabe destacar que el defensor uruguayo de 26 años tiene contrato vigente con la institución hasta diciembre de 2025, por lo que su continuidad estaría garantizada por toda la siguiente temporada y no es uno de los 18 futbolistas que terminan su vínculo a final de año.