Colo-Colo volvió al triunfo tras vencer a Universidad Católica por la novena jornada del Campeonato Nacional de Primera División, con lo que el plantel se llenó de confianza antes de enfrentarse a Alianza Lima por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Los Albos vienen de caer por 2-1 ante Fluminense en el certamen continental, pero el buen desempeño del Popular dejó buenas sensaciones en Pedreros, donde saben que es imperioso conseguir un triunfo en su compromiso como local ante los ‘Blanquiazules‘, en un duelo que contará con un aforo de 40 mil espectadores.
La escuadra limeña no tuvo actividad durante este fin de semana, por lo que aprovecharon de viajar tempranamente a Chile para medirse al Eterno Campeón en el Estadio Monumental. Momentos antes de comenzar el vuelo, el capitán de Alianza, Carlos Zambrano, conversó con la prensa en el aeropuerto y dejó claro los objetivos de su club.
“Sumar puntos, nada más. Vamos paso a paso, la Libertadores te exige otro nivel, pero vamos a ir a buscar puntos”. Tras ello, al experimentado defensor le consultaron si un empate sería un buen resultado, a lo que este comentó: “Todo suma”, dando a entender que no lo ven con malos ojos.
Posteriormente, el ex seleccionado peruano fue consultado por el partido en sí y si significa algo enfrentar a un elenco chileno, debido a la rivalidad entre selecciones. “Es un partido más de Libertadores, no tiene que ver la nacionalidad”, comentó Zambrano, descartando cualquier tipo de condimento extra.
Para finalizar sus dichos, al otrora defensor del Eintracht Frankfurt le preguntaron sobre cuánto influye la presencia de Arturo Vidal. Sin embargo, el peruano dejó un mensaje para el ‘King’ que comenzó a calentar el compromiso. “Me es indiferente, jugamos contra Colo-Colo”.
¿Cómo llega Alianza Lima al partido frente a Colo-Colo?
En la presente edición de la Copa Libertadores, Alianza Lima no ha sumado ninguna victoria, pues hasta ahora acumula un empate como local ante Fluminense y una derrota como forastero frente a Cerro Porteño, por lo que actualmente suman sólo un punto en el certamen continental.
Por otra parte, el desempeño del elenco limeño en el torneo local es totalmente distinto. Esto se debe a que los próximos rivales de Colo-Colo marchan momentáneamente en la tercera ubicación y con una racha de cuatro triunfos consecutivos.
De hecho, si analizamos sólo esos cuatro cotejos, el cuadro peruano suma 12 goles a favor y cero en contra, con lo que registran cuatro porterías en cero y un promedio de tres conquistas convertidas por encuentro.