Colo-Colo puso fin a una racha de tres compromisos consecutivos sin saber de victorias, con un triunfo por la cuenta mínima sobre Universidad Católica. Este partido dejó cuentas alegres en el Estadio Monumental con vistas al próximo compromiso de Copa Libertadores.
Dicho encuentro tendrá como rival a Alianza Lima, escuadra peruana que acumula una racha de cuatro triunfos consecutivos sin recibir goles en la Liga 1. Sin embargo, en el plano internacional todavía no saben de victorias, por lo que un triunfo albo es imperioso para mantener las aspiraciones de avanzar a los octavos de final del torneo.
Para este enfrentamiento, el cuerpo técnico del Popular llegaba con varias dudas, pues Erick Wiemberg está suspendido y varios futbolistas importantes han presentado molestias físicas. Uno de ellos es Óscar Opazo, quien sufrió un pequeño desgarro, dejando su lugar a Bruno Gutiérrez que se llenó de elogios por su rendimiento ante la UC.
Con el fin de despejar todas las dudas, Jorge Almirón conversó con los medios de comunicación en conferencia de prensa, donde fue consultado por el real estado del ‘Torta’. «Estamos recuperando a algunos muchachos, pero van a llegar bien para mañana. Están para jugar. Nos acomodaremos al rival a ver cómo se nos paran», comentó el DT.
Estas declaraciones dejan buenas sensaciones en Macul, ya que dan a entender que el ex defensor de Racing Club superó su molestia física, por lo que está en condiciones de ser titular en el compromiso ante el elenco limeño. Como consecuencia, Opazo iría desde el arranque, a pesar del buen nivel mostrado por Bruno ante Universidad Católica.
Rendimiento de Óscar Opazo en 2024
En la presente temporada, Óscar Opazo ha sumado 822 minutos en los diez partidos que ha disputado con el primer equipo de Colo-Colo. Su última aparición fue en el encuentro ante Cobreloa, donde fue reemplazado en el entretiempo por su complicación física, se perdió el duelo frente a los ‘Cruzados’ y todo indica que este martes volverá a la titularidad.
En esas diez apariciones, el ‘Torta’ no ha convertido goles, pero sí suma una asistencia. Además, el defensor es el jugador del Cacique con más promedio por partido de intercepciones (2.0), despejes (3.0) y pases largos completados (3.5) en Copa Libertadores.