La noche de este martes 23 de abril se vivió una nueva jornada de Copa Libertadores en el Estadio Monumental. Esta vez Colo-Colo tuvo que recibir a Alianza Lima por la tercera fecha del grupo A.
La jornada comenzó con grandes tintes de emotividad debido a la gran hermandad que une a estas dos instituciones, donde incluso los planteles se fotografiaron juntos.
En cuanto a la materia deportiva, los Albos saltaron al campo de juego con un inédito 3-4-3 que contaba con Brayan Cortés en el arco; Alan Saldivia, Esteban Pavez y Maximiliano Falcón en defensa; Arturo Vidal, Gonzalo Castellani, Leonardo Gil y Vicente Pizarro en el mediocampo; Marcos Bolados, Guillermo Paiva y Carlos Palacios en delantera.
Rápidamente el Cacique se hizo dueño de las acciones y manejó el balón, merodeando en varias ocasiones el arco contrario, aunque sin aprovechar ninguna de ellas. Posteriormente las fuerzas se igualaron, lo que impidió que se abriera la cuenta durante la primera fracción.
En el segundo tiempo el panorama no cambió mucho y el Eterno Campeón intentaba bombardear el área peruana, aunque no tuvo tantas opciones claras. Por lo mismo, Jorge Almirón decidió realizar algunos cambios para poder llegar desde los extremos.
Aún así el Popular no pudo hacer daño y terminó igualando sin goles con el cuadro ‘Íntimo’, resultado que si bien lo mantiene en la segunda posición podría cambiar con el otro encuentro del grupo A.