En estos momentos Colo-Colo está enfrentando a Alianza Lima por la tercera fecha del grupo A de Copa Libertadores, partido que tiene tintes importantes para ambas instituciones con respecto a su futuro en el certamen internacional.
En ese sentido es que el Cacique llegaba a este compromiso en la segunda posición con tres puntos, mientras que los ‘blanquiazules’ lo hacían en el último lugar con apenas una unidad.
Por lo mismo es que la victoria era el foco principal que tenían en mente los protagonistas. No obstante, y más allá del resultado que buscaban obtener, también hubo tiempo para dejar espacio a lo emotivo, dado el gran lazo que existe entre ambos equipos.
Por lo mismo tanto en las tribunas del Estadio Monumental como en el terreno de juego se pudo observar aquella situación, sobre todo porque los planteles se fotografiaron en conjunto. Sin embargo, hubo un gran detalle que no pasó desapercibido y fue tema en las redes sociales.
Resulta que en el momento en que se llevaba a cabo el sorteo entre los capitanes y el árbitro central, Hernán Barcos, delantero y figura de los incaicos, portaba en su brazo izquierdo una jineta que contenía las insignias de ambas instituciones junto al lema “un solo corazón”.
De esta manera, Alianza Lima reafirma el cariño que siente por Colo-Colo tras la ayuda que le entregó haca algunas décadas y la hermandad que se generó con ello.