Pasó otra vez. Pese a que la fiesta estaba desatada en el Estadio Monumental y todo indicaba que sería una noche excepcional de Copa Libertadores, finalmente Colo-Colo volvió a fallar en el finiquito y no pudo vulnerar la valla de Alianza Lima al empatar 0-0.
Sin lugar a dudas un duro golpe para el equipo dirigido por Jorge Almirón, puesto que ahora están obligados a sacar buenos resultados en lo que resta del grupo A del certamen internacional si quieren avanzar a octavos de final.
No obstante, y más allá del resultado obtenido en el recinto deportivo de Macul, el Cacique sufrió la pérdida de varios jugadores de cara al próximo compromiso ante Fluminense. Arturo Vidal y Leonardo Gil fueron amonestados y automáticamente quedaron suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas.
Y no solo eso, puesto que cuando corría el minuto 81 Guillermo Paiva dejó el terreno de juego con evidentes signos de dolor y en su lugar ingresó Damián Pizarro. De inmediato el rostro del delantero paraguayo encendió las alarmas entre los hinchas de Colo-Colo, puesto que se anticipaba una lesión muscular.
A falta de los exámenes médicos, los cuales se realizará este miércoles 24 de abril en la Clínica MEDS, revelaron la lesión que habría sufrido en ex Olimpia frente a Alianza Lima.
Según las palaras de Francisco Sagredo en el programa «Equipo F» de ESPN, y a falta del parte médico oficial, el artillero albo habría sufrido un desgarro, cuya lesión lo dejará un par de semanas fuera de las canchas.
«Me escribe el cuerpo médico de Colo-Colo, confirmando que es desgarro de isquiotibial izquierdo para Paiva, así que importante para el centro del ataque del Cacique», apuntó el comunicador.
Sin lugar a dudas un durísimo golpe para Jorge Almirón y todo el camarín del Eterno Campeón, puesto que Guillermo Paiva se convirtió en un inamovible del equipo titular. Es más, Damián Pizarro ha jugado poco y nada, misma situación que atraviesa Leandro Benegas, quienes deberán luchar su oportunidad para reemplazar al guaraní.
El rendimiento de Guillermo Paiva en Colo-Colo
Desde que arribó a mediados de febrero del 2024, Guillermo Paiva lleva 12 partidos oficiales jugados en Colo-Colo entre Copa Libertadores y Campeonato Nacional, registrando dos goles en 887 minutos según Transfermarkt.