Colo-Colo vive múltiples partidos a lo largo de los diferentes frentes en los que disputan la temporada 2024. Sin embargo, no todas las novedades se centran en el terreno de juego, puesto que en el ámbito dirigencial no quedan al margen.
Resulta que durante esta semana Blanco y Negro realizará su próxima junta de accionistas, instancia en la que se definirá al nuevo presidente de la institución de cara a los siguientes años.
Allí aparecen dos grandes candidatos para postular por el cargo: Alfredo Stöhwing, quien busca la reelección; y Aníbal Mosa, quien quiere retomar el máximo sillón del club. Ante tal escenario, el periodista Cristián Ávila Soto sorprendió al revelar el nombre de quien tendría grandes chances de llegar a la testera de la S.A.
“Está muy, pero muy difícil que se mantenga en la presidencia Alfredo Stöhwing, por lo tanto, como comentaba, súmale en un 75% el retorno de Aníbal Mosa. Aquí todos se guardan las cartas y siguen trabajando para seguir, en este caso el bloque Vial-Ruiz Tagle y el opositor que busca retornar”, indicó en primera instancia el reportero en Radio ADN.
En la misma línea, el comunicador destacó la postura del Club Social y Deportivo, la cual será clave a la hora de definir al ganador de las elecciones. “Lo que están negociando con el bloque de Aníbal Mosa está en reserva. Lo que sí, el CSD no está conforme con la gestión de Alfredo Stöhwing como presidente de ByN”, complementó.
Finalmente, Ávila Soto destacó los detalles que han alejado la relación de la corporación con el actual timonel de Blanco y Negro.
“Primero, el conflicto que hubo con la llegada de Arturo Vidal, estaban totalmente divididos. También el Proyecto Estadio, que por ahí hubo rumores de pasillo que ‘se arrancó con los tarros’, como mencionan ellos mismos. Son cosas que han marcado la división entre el CSD y el bloque que actualmente está administrando ByN”, cerró.
Lo concreto de momento es que tal como ha sido la tónica en los últimos años, el bloque Vial y el de Mosa presentarán posturas opuestas en esta elección, por lo que el apoyo del CSD Colo-Colo será vital, quien probablemente termine definiendo la elección. No obstante, a priori, la batuta se la estaría llevando Aníbal Mosa, quien volvería a la presidencia luego de cuatro años.
¿Cuándo son las elecciones por la presidencia de Blanco y Negro?
Con todos estos antecedentes mencionados, la próxima reunión de directorio de Blanco y Negro está agendada para el próximo viernes 26 de abril, instancia en la que se definirá el nuevo mandamás de la institución entre Alfredo Stöhwing y Aníbal Mosa.