El año 2006 fue uno de los más exitosos en la historia de Colo-Colo durante el último tiempo, brillando tanto en Chile como en el plano internacional.
En aquel plantel una de sus principales figuras era Matías Fernández, quien tras un maravilloso rendimiento se consagró como el Mejor Jugador de América, siendo el primer jugador en obtener dicho galardón jugando en suelo nacional.
Tras una exitosa campaña en el Popular, ‘Matigol’ acaparó la mirada de grandes clubes del mundo, terminando recalando en Villarreal. El cuadro español era comandado por Manuel Pellegrini, quien lo dirigió entre 2007 y 2009, momento en que el ’14 de los blancos’ partió a Portugal.
Luego de un largo tiempo de la separación de sus caminos el actual estratega del Real Betis sostuvo una conversación con DSports y sorprendió al revelar el gran detalle que le faltó a ‘Matigol’ para lograr consagrarse en el cuadro de la provincia de Castellón.
«Quizás acá le faltaba una velocidad mental para resolver los problemas y le costó adaptarse», indicó de entrada. Asimismo, el técnico chileno destacó que «lo dirigí muy joven, pero de a poco fue demostrando e hizo una gran carrera en Italia, mejoró muchísimo. No es fácil mantenerse tantos años jugando en Europa».
Finalmente, Manuel Pellegrini concluyó el tema destacando que a pesar de no haber repetido aquella destacada campaña que realizó con la camiseta de Colo-Colo, logró formar una gran carrera en grandes clubes de Europa.
«Creo que Matías tiene que estar totalmente orgulloso de la carrera que él hizo aquí en Europa, por la vigencia y por los clubes donde jugó», complementó el ‘Ingeniero’.
Lo concreto, es que Matías Fernández sumó una gran cantidad de minutos en el ‘Submarino Amarillo’ y fue el tercer equipo con el que más partidos jugó a lo largo de su carrera.
Los números de Matías Fernández en Villarreal
Con la camiseta de Villarreal, Matías Fernández logró sumar un total de 91 partidos oficiales en las múltiples competencias, donde anotó un total de siete goles y repartió 18 asistencias. En total, el nacido en Buenos Aires jugó 4.630 minutos.
A pesar de aquellos números, el exfutbolista albo no logró levantar ningún título con el elenco español en su estadía entre los años 2007 y 2009.