Esta semana está maracada en Sudamérica por la realización de la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, la que ya ha tenido el desarrollo de varios partidos.
Precisamente durante este miércoles 24 de abril fue el turno de salir a la cancha para River Plate, quien viajó hasta Paraguay para visitar a Libertad en el reconocido Estadio Defensores del Chaco.
El conjunto ‘Millonario’ llegaba a este encuentro con la importante tarea de obtener un triunfo que dejara atrás su eliminación de la Copa de la Liga Argentina a manos de Boca Juniors el fin de semana pasado, por lo que el entrenador Martín Demichelis alineó a sus mejores hombres desde el principio, donde Pablo Solari fue uno de ellos.
Si bien el ex futbolista de Colo-Colo ocupó la zona de extremo derecho, tal como habitualmente lo hace, mostró gran movilidad que le permitió convertirse en protagonista principal del encuentro.
Resulta que cuando se jugaba el minuto 34 del compromiso el cuadro trasandino intentaba llevar peligro al arco rival, momento en que luego de una enredada jugada Rodrigo Aliendro mandó un centro rastrero al área chica para la aparición del ‘Pibe’ como centrodelantero, quien mandó el balón al fondo de la malla con un sutil toque.
Lamentablemente poco tiempo después Matías Espinoza (40′) colocó la igualdad transitoria, resultado que terminó siendo definitivo al término del primer tiempo.