Actualmente, el cuerpo técnico de Jorge Almirón trabaja con un aproximado de 35 futbolistas en los entrenamientos de Colo-Colo, aunque no todos ellos son bien considerados por el cuerpo técnico del Popular. De hecho, el DT trasandino ha marginado a varios juveniles de estas prácticas, quedando relegados a jugar sólo con la Proyección.
Si bien el estratega argentino permitió que juveniles como Diego Plaza sumaran minutos en este 2023, lo cierto es que ningún jugador de las divisiones inferiores ha sido promovido al primer equipo del Eterno Campeón.
En la línea de los futbolistas que están esperando una oportunidad en el plantel de honor está Nicolás Suárez, defensor central de 18 años que fue convocado para disputar la Copa Xerém con la juvenil del Cacique, fue parte de la pre-nómina para los Juegos Panamericanos y actualmente es el capitán de la Selección Chilena Sub-20.
Al igual que Leandro Hernández, el central del Popular fue convocado por Nicolás Córdova a un microciclo preparativo para el Mundial Sub-20 de 2025. En esta instancia, La Roja jugó un encuentro amistoso frente a Colchagua, en el marco de la ‘Noche Huasa’ y el juvenil albo se lució con un golazo de cabeza.
Con esta gran actuación con la selección y el buen nivel que ha estado exhibiendo durante los últimos meses con la categoría Proyección, Suárez comienza a meterle presión a Jorge Almirón por una oportunidad para entrenar frecuentemente junto al plantel adulto.
La situación de Nicolás Suárez en Colo-Colo
Nicolás Suárez estuvo entrenando frecuentemente con el primer equipo durante la parte final de la temporada 2023 y en este 2024 ha participado de varios microciclos con la Selección Chilena, ya que se proyecta como una de las piezas claves de la Sub-20.
El defensor nació en 2005, por lo que sumaría el doble de minutos Sub-21 en caso de ver acción en el Campeonato Nacional 2024. Cabe destacar que el zaguero debutó con el plantel de honor en 2021, en el partido de Colo-Colo ante Audax Italiano donde se jugó con juveniles. En dicho cotejo, Suárez ingresó a la cancha en el minuto 77.