El presente de Colo-Colo tiene tintes de dulce y agraz, obteniendo diversos resultados hasta el momento. En ese sentido es que el rendimiento colectivo e individual del equipo no ha sido el mejor, por lo que varios jugadores del Cacique han sido bastante criticados hasta el momento.
Uno de ellos es Leonardo Gil, quien ha bajado considerablemente el rendimiento que lo llevó a ser uno de los líderes en el mediocampo. Es por lo anterior que semana a semana los hinchas apuntan todos sus dardos en su contra, lo que ha generado algunos debates en los programas deportivos.
Fue en F90 de ESPN que se debatió al respecto de la actualidad del ‘Colo’, donde Diego Rivarola salió a defenderlo y tratar de explicar la razón en su baja de nivel. «Para mí Leonardo Gil era un jugador que le acomodaba jugar y ser protagonista, tomar las riendas, líder de ese equipo y lo tomó», comenzó diciendo.
Inmediatamente tras sus primera palabras, el ídolo de Universidad de Chile apuntó al fichaje de dos importantes futbolistas para aclarar su presente. «La llegada de (Arturo) Vidal y (Carlos) Palacios mermó eso y él se siente incómodo, esa es la sensación mía», expresó.
Su postura generó un apoyo del resto de sus compañeros en el panel, por lo que el ex delantero argentino insistió en su hipótesis señalando que su rol secundario en la mitad de la cancha ha golpeado fuertemente al deportista de 32 años.
«Él en algún momento llegó y tomó el protagonismo de este Colo-Colo, que no es fácil tomarlo en los equipos grandes, hay pocos jugadores que son capaces de eso y él en algún momento lo asumió, lo hizo de buena forma y lo sintió. Yo siento que hoy a lo mejor siente que ya no tiene ese mismo protagonismo también«, sentenció Rivarola.
A pesar de que no está teniendo su mejor temporada, el oriundo de Río Gallegos continúa recibiendo la confianza del cuerpo técnico, manteniéndose como titular en el Eterno Campeón.
Números de Leonardo Gil en 2024
Tal como se dijo anteriormente, el momento deportivo de Leonardo Gil no es el más destacado, lo que se ha traducido en el recibimiento de múltiples cuestionamientos por su aporte al equipo.
En lo que respecta a sus números de la temporada 2024 con la camiseta de Colo-Colo, el volante suma 1.201 minutos en 14 partidos oficiales, registrando un gol y tres asistencias, números que están lejos de los esperados por los fanáticos del club.