Colo-Colo oficializó a varios futbolistas en el pasado mercado de fichajes de cara a la primera parte de la temporada 2024. Si bien al primer equipo llegaron Arturo Vidal, Lucas Cepeda, Guillermo Paiva y Gonzalo Castellani, no fueron las únicas caras nuevas del cuadro albo.
Y es que según se dio a conocer hace un tiempo, tres jugadores jóvenes arribaron a la categoría de Proyección. Precisamente uno de estos deportistas ha generado un gran revuelo en las series menores por su calidad goleadora, destacando rápidamente. Se trata de Bautista Giannoni, delantero de 18 años que llegó a Macul proveniente de Estudiantes de La Plata.
Con la camiseta del Popular ya registra cuatro goles en la misma cantidad de partidos, por lo que su gran registro ha generado que los hinchas del Cacique lo pidan como opción para el ataque del primer equipo.
Es debido a ello que su padre, Atilio Giannoni, sostuvo una conversación con el sitio AS Chile para repasar el presente de su hijo. «Desde que se enteró que existía la posibilidad de tener una prueba en Colo-Colo, Bautista se mostró entusiasmado y le dio prioridad, antes que a cualquier otro destino», indicó en primera instancia.
Siguiendo la misma línea, el familiar del jugador destacó que «quedar, después de los 10 días de prueba, fue una felicidad para él y para todos los que sabemos lo dedicado y profesional que siempre ha sido. Nos alegra mucho que él vaya dando pasos que lo acerquen a su sueño (debutar profesionalmente), por el cual se ha esforzado desde muy chico».
Además, también sostuvo que su retoño está agradecido con el agente Rómulo Severini, quien fue el principal gestor de su llegada a Chile. Asimismo, indicó que el ariete ha mantenido una buena relación con los trabajadores del Cacique. «Él (Bautista) está agradecido de todo el cuerpo técnico y del staff de Colo-Colo, porque lo han tratado muy bien«, complementó.
Finalmente, el padre del deportista argentino concluyó destacando que desea ver a su hijo en el primer equipo y mencionó que viajaron en Semana Santa para compartir con Bautista Gianonni. Sin embargo, no pudieron ver al ariete en acción, puesto que aún no llegaba su pase a Pedreros.
«El club nos encantó y charlamos con el coordinador. Todo nos pareció bárbaro y ahí entendimos por qué él está tan bien. Creo que a fines de mayo iremos otra vez a Santiago para visitarlo y, ojalá, verlo jugar», sentenció.
La chance que Bautista Gianonni puede aprovechar para subir al primer equipo
Jorge Almirón está al tanto del desarrollo del joven delantero en las inferiores del club. En ese sentido, el técnico albo tendrá un gran dolor de cabeza, puesto que Guillermo Paiva sufrió una compleja lesión y no estará por un tiempo a disposición.
Ante esto, y teniendo en consideración que la escasez de goleadores urge en Colo-Colo, Bautista Gianonni tendrá que demostrar en las inferiores que está para ser opción y ganarle la pulseada a jugadores como Damián Pizarro y Leandro Benegas. De momento, solo queda en manos del estratega albo.