Colo-Colo vivió el pasado 19 de abril su 99° aniversario. En el marco de esta celebración el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing dio a conocer un sorprendente anuncio en que se detalló la posible remodelación del Estadio Monumental.
Sumado a esto, el mandamás albo apuntó al año 2025 como fecha en la que se pondría la primera piedra, en caso de que el proyecto sea aprobado, generando inmediatas reacciones en la prensa nacional.
En ese contexto, Pablo Ramos, periodista y conductor del programa SportsCenter de ESPN, analizó la posible remodelación que no contempla la demolición de la estructura actual. “El Estadio Monumental necesita ser renovado completamente porque entre uno de los equipos grandes de Sudamérica es uno de los peores estadios para ver fútbol“.
Siguiendo el mismo hilo, complementó que las cuatro tribunas ubicadas en las esquinas de la cancha ofrecen la peor vista. “ya sea por la experiencia estadio, por la visual que hay en la cancha desde diferentes sectores del estadio y es peor en los codos donde derechamente no se ven los pórticos. Hay estructuras carcelarias y baños en mal estado”.
Finalmente, el conductor mencionó que el recinto deportivo de Macul debe ser realizado desde cero, por el contrario a lo que pretende ByN. “El Monumental tiene que ser hecho de nuevo, no necesita una manito de gato, no necesita pintar los asientos. Necesita una remodelación profunda, por lo que la inversión tiene que estar a la altura de aquello”.
Tal como mencionamos previamente, Alfredo Stöhwing destacó que la remodelación del estadio de Colo-Colo abordará todas las aristas mencionadas por el conductor de Sportcenter, pero no involucrará echar abajo el recinto actual y construir otro desde cero.
Cabe destacar que la posible renovación de ‘La Ruca’ no está confirmada, pues ni siquiera se ha votado para comenzar las obras. Un día antes del aniversario, el mandamás de la concesionaria presentó una carta gantt con fechas, pero de momento ni siquiera hay una empresa confirmada para pagar por el naming rights.