Juvenil de Colo-Colo sueña con brillar en el primer equipo: «Tarde o temprano llegará mi oportunidad»

El futbolista de 19 años es una de las grandes promesas del Eterno Campeón, sin embargo, una dura lesión remeció su carrera profesional.

En los últimos años el primer equipo de Colo-Colo ha contado con la fuerte irrupción de varios jugadores provenientes de sus categorías menores, quienes se han ido integrando poco a poco al cuadro estelar.

Uno de ellos es Eduardo Villanueva, arquero de 19 años que ha sido apuntado por muchos como una de las grandes promesas del Cacique. Sin embargo, en el último tiempo se decidió que jugara en la serie de Proyección, donde lamentablemente sufrió una rotura del menisco externo de su rodilla durante el verano.

Afortunadamente aquella grave lesión la superó sin problemas y así lo hizo saber en conversación con 24 Horas Deportes. “Me siento muchísimo mejor, tuve una muy buena recuperación”, comentó de entrada.

En esa misma línea, el futbolista de 1,87 metros reveló que lleva diez días ejercitándose con normalidad. “Mi vuelta a los entrenamientos ha sido súper amena. Físicamente estoy muy bien, no me ha costado volver, al contrario, he sentido que el avance ha sido super progresivo”, apuntó.

Eduardo Villanueva es una de las grandes promesa en Colo-Colo.

Por lo mismo, ya tiene claro lo que buscará hacer dentro de las próximas semanas. “Espero sentirme al 100% pronto. Obviamente debo retomar poco a poco mi nivel, pero eso me lo irá dando los entrenamientos y la continuidad. Intentaré volver lo más rápido posible a la Proyección de Colo-Colo. Quiero jugar pronto”, señaló.

Eduardo Villanueva busca ser opción en Colo-Colo

Posteriormente, el oriundo de Melipilla abordó su situación profesional, donde si bien tiene nulas chances de poder sumar minutos en el equipo estelar, se niega a partir cedido a otra institución. “Sé que ya es momento de jugar porque es tiempo de avanzar con mi carrera, pero estoy enfocado y muy tranquilo en Colo-Colo”, sostuvo.

Por lo anterior es que Eduardo Villanueva no se mostró apresurado por las etapas que debe ir quemando, dando a conocer su gran ilusión de jugar por el club más grande de Chile.

«No tengo apuro, debo seguir con los pies en la tierra y enfocarme en la proyección. Tarde o temprano llegará mi oportunidad, debido al trabajo, el esfuerzo y al sacrificio. El tiempo me dará la respuesta si debo quedarme o buscar mi opción de jugar en otra parte”, indicó.

Eduardo Villanueva se ilusiona con jugar en el primer equipo de Colo-Colo.

Asimismo, y antes de finalizar, el joven guardameta declaró que “no tengo la necesidad de salir del club para ser un agradecido de todo lo que me ha entregado Colo-Colo, la gente que trabaja en el club y los hinchas”.

De esta manera, el formado en los pastos del Estadio Monumental quiere luchar por una oportunidad en Colo-Colo para el futuro, quien buscará convertirse en pieza fundamental bajo los tres palos del primer equipo. Para ello primero deberá retomar su posición en la Proyección y destacar para llamar la atención del cuerpo técnico.

Los arqueros de Colo-Colo

Si bien Eduardo Villanueva fue considerado uno de los arqueros del plantel estelar de Colo-Colo durante los últimos años, a inicios de esta temporada su situación cambió diametralmente.

En ese sentido es que Jorge Almirón tomó la determinación de contar con tres experimentados porteros, como es el caso de Brayan Cortés, Fernando de Paul y Omar Carabalí, nombres a los que se les sumó Julio Fierro, quien retornó de préstamo y no volvió a salir.

Artículos relacionados