A pesar de que ya han pasado dos días desde el empate que obtuvo Colo-Colo ante Alianza Lima en Copa Libertadores, múltiples reacciones se siguen generando al respecto, donde se ha apuntado directamente a varios integrantes del primer equipo como los responsables del resultado.
Precisamente uno de los más criticados es Leonardo Gil, quien no se salvó de los reclamos de la hinchada. Lamentablemente el rendimiento del experimentado volante ha ido a la baja durante el último tiempo, algo que se ha realzado en el torneo continental.
Si bien hay algunos que aún lo respaldan, durante las últimas horas se dio a conocer una lapidaria estadística que pone en duda su real aporte al Cacique. Y es que según reveló el sitio estadístico Datafactory, el ‘Colo’ es el futbolista más impreciso de la competición en 2024, errando un total de 83 pases.
Inmediatamente tras él aparece uno de sus compañeros, pues el segundo puesto lo ocupa Alan Saldivia (56). Los dos hombres del Popular son seguidos por Roberto Fernández de Botafogo (47), Leandro Lozano de Nacional (47) y Víctor Samudio de Sportivo Trinidense (46).
Cabe consignar que el argentino-chileno ha disputado como titular los siete encuentros que tiene hasta ahora el Eterno Campeón, sumando 614 minutos en ellos, aportando con un gol y una asistencia.
No obstante, los números de Leonardo Gil a la hora de elaborar el juego en la mitad de la cancha ahondan los cuestionamientos por parte de los fanáticos del club.
Próximo partido de Colo-Colo en Copa Libertadores
En cuanto al panorama general del equipo, Colo-Colo deberá esperar unas semanas para volver a tener actividad en la Copa Libertadores, cuando deba enfrentar a Fluminense por la cuarta fecha del grupo A. Ese encuentro está programado para el jueves 9 de mayo a partir de las 20:00 horas en el Estadio Monumental.
Para este compromiso, el ‘Colorado’ no podrá ser parte de la lista de citados, ya que ante Alianza Lima vio su tercera amonestación en el certamen continental, con lo que quedó suspendido para disputar el compromiso ante el ‘Flu’.