Una incertidumbre total se vive en relación a la transmisión de los partidos de la Copa Libertadores para el futuro. Resulta que el medio brasileño UOL dio a conocer durante las últimas horas que Paramount vive una grave crisis económica, por lo que estaría pensando en deshacerse de los derechos televisivos de la competición.
El gigante estadounidense, que es propietario de Chilevisión y que ya puso el canal a la venta, emite actualmente los encuentros del torneo continental a través de la televisión abierta, logrando diversos resultados.
En ese sentido, se dio a conocer que los mercados de Brasil y Argentina son los únicos que le han generado réditos positivos con esta medida, situación totalmente diferente a la que vive a través del resto de Sudamérica.
Debido a lo anterior, Paramount tendría dos opciones en mente para superar este tema. La primera de ellas es devolver sus derechos a la Conmebol o dejarla en manos de terceros, mientras que la otra posibilidad es quedarse sólo con los dos países nombrados anteriormente y dejar de transmitir los cotejos en el resto del continente.
¿Qué pasará en Chile?
Con este difícil panorama en el horizonte muchos son los que comienzan a mirar con intranquilidad lo que puede suceder en el territorio nacional.
Sin embargo, todas las dudas fueron disipadas rápidamente, ya que según dio a conocer Al Aire Libre fuentes al interior de Chilevisión confirmaron que seguirán transmitiendo los compromisos de los equipos criollos durante la temporada 2024.
¿Qué partido de Colo-Colo irá por TV abierta?
A pesar de ello, los hinchas albos pueden respirar momentáneamente con tranquilidad, ya que Chilevisión emitirá un partido más de Colo-Colo. Dicho cotejo será el segundo compromiso frente a Alianza Lima en el grupo A de la Copa Libertadores, que está pactado para el miércoles 15 de mayo a partir de las 20:00 horas en el Estadio Alejandro Villanueva.