Actualmente el mercado de pases del fútbol chileno está cerrado, por lo que los clubes nacionales no pueden inscribir nuevos futbolistas. A pesar de ello, algunos hinchas de Colo-Colo han generado mucho ruido en las últimas semanas, ya que vienen solicitando la incorporación de una de las figuras del medio local.
Se trata de Luciano Cabral, volante ofensivo de Coquimbo Unido, quien estaría en los planes de Aníbal Mosa, en caso de que el accionista sea elegido presidente de la institución. El futbolista tuvo conversaciones informales con gente del club a finales del 2023, pero se terminó desechando su llegada.
Alfredo Stöhwing fue consultado en la junta de directorio de este viernes 26 de abril por el posible fichaje del mediocampista mendocino, a lo que el mandamás de Blanco y Negro reveló qué debe pasar para incorporar a Cabral.
“Eso tiene que definirlo el entrenador, no sé si le va a gustar y va a solicitar a ese jugador a la gerencia deportiva. En el directorio tenemos la intención de armar el mejor plantel posible, pero no hay que volver a esa costumbre de que los dirigentes pongan los jugadores, debe venir del entrenador y el director deportivo”.
Si bien habría que negociar con el elenco aurinegro para destrabar su salida, el mediocampista tiene una cláusula de salida que permitiría terminar anticipadamente su vínculo con los ‘Piratas’. En el programa ‘Pauta de Juego’, Jorge ‘Coke’ Hevia reveló que la cláusula de salida de Luciano Cabral es de 400 mil dólares.
Esta es una cifra que está totalmente al alcance del club, ya que en el último mercado de fichajes se pagaron montos similares por refuerzos, como Lucas Cepeda, quien fue adquirido por 500 mil dólares (50% del pase).
En caso de que Blanco y Negro pague la cláusula de salida, la dirigencia de Coquimbo Unido no tendría poder de decisión y todo dependería del acuerdo que se pueda llegar con el jugador.
¿Cuándo abre el mercado de fichajes en el fútbol chileno?
El mercado de pases cerró un día antes del inicio de la cuarta jornada del Campeonato Nacional 2024, por lo que a partir de ese entonces no se pueden inscribir más deportistas. Si bien llegó Gonzalo Castellani a Colo-Colo, fue sólo por la lesión de César Fuentes.
La próxima ventana de fichajes abrirá una vez finalice la primera rueda del torneo local; es decir, cuando culmine la decimoquinta fecha de la competición. Dicha jornada se terminará de jugar el domingo 2 de junio, tras el partido entre Coquimbo Unido y Universidad Católica.