Durante este viernes 26 de abril se llevó a cabo una nueva Junta Ordinaria de Accionistas de Blanco y Negro, instancia en la que la dirigencia presidida por Alfredo Stöhwing realiza su balance deportivo y sobre todo financiero del último año.
En ese sentido es que también se dio espacio para que los presentes realizaran algunas preguntas, momento en que uno de ellos recordó a Gustavo Quinteros, consultando sobre las razones de su salida de Colo-Colo.
Sobre esta cuestión el mandamás de la S.A. clarificó el argumento que los llevó a cortar la relación con el entrenador argentino-boliviano. “Gustavo Quinteros finalizaba contrato, de manera que no es que haya sido despedido, sino que no se le renovó el contrato”, comenzó diciendo.
Luego de ello, el ingeniero comercial de profesión pasó a detallar más en profundidad la situación que llevó a separar los caminos, acusando un cansancio de aquel período.
“Se analizó eso largamente en el directorio junto con la gerencia deportiva y se estimó por determinadas razones que era conveniente hacer un cambio. Básicamente yo diría por una cuestión de desgaste natural que se produce después de tres años al mando del equipo“, argumentó.
Para finalizar el tema sobre el estratega de 59 años, aprovechó de mandarle un sentido mensaje. “Tenemos la mejor impresión y estamos muy agradecidos de Gustavo, todo se hizo en muy buenos términos”, cerró.
Alfredo Stöhwing alabó a Jorge Almirón
En esa misma línea, Alfredo Stöhwing también tuvo tiempo para hablar de Jorge Almirón, sucesor de Gustavo Quinteros en la banca del Eterno Campeón, llenándolo de elogios por su gran trayectoria.
“Se contrató al cuerpo técnico dirigido por Jorge Almirón, que ustedes saben que fue finalista el año pasado de Copa Libertadores, fue finalista en otra Copa Libertadores y viene de dirigir a Boca Juniors, así que es un cuerpo técnico de primer nivel y uno de los mejores que ha llegado en la historia del club“, concluyó.
Cabe destacar que el ahora director técnico del Popular firmó un contrato por dos años.
El paso de Gustavo Quinteros por Colo-Colo
En medio de la dura temporada deportiva que estaba teniendo Colo-Colo en 2020, la dirigencia de Blanco y Negro decidió contratar a Gustavo Quinteros, quien debido a las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia del Covid 19 terminó viajando en solitario durante varias horas en su auto para poder asumir en el cargo.
Con mucho trabajo terminó por ayudar a la institución a evitar su primer descenso de la historia, y posteriormente vendrían los triunfos. Y es que junto a los Albos logró cuatro trofeos, los que se desglosan en un Campeonato Nacional, dos Copa Chile y una Supercopa de Chile.