Luego de tres años alejado del cargo finalmente Aníbal Mosa se convirtió en el nuevo presidente de Blanco y Negro, quien comandará los destinos de Colo-Colo durante los próximos tres años, teniendo la gran misión de ser el rostro visible del club en su centenario.
Esta situación la logró con el apoyo del Club Social y Deportivo, quien a través de Matías Camacho, su mandamás, explicó las razones que llevaron a tomar esta decisión. Por lo mismo, este tema causó total sorpresa, sobre todo en Alfredo Stöhwing, quien buscaba la reelección.
Es por ello que antes de que se llevara a cabo la votación del directorio, el hasta entonces cabecilla de la concesionaria habló con Los Tenores de Radio ADN para dar a conocer su parecer, lanzando ácidos comentarios en contra del empresario puertomontino.
«Yo tengo muchas preocupación, porque no son sólo los resultados objetivos que uno ve, siempre los resultados son consecuencias de una determinada manera de administrar las instituciones. Yo lo venía advirtiendo hace mucho tiempo», comenzó diciendo.
Inmediatamente tras ello, el ingeniero comercial pasó a detallar la gran razón que lo llevó a presidir a la S.A. «Yo soy hincha de Colo-Colo desde mi niñez, fanático. Era socio del Club Social y Deportivo, compré acciones chicas sólo para estar presente en Blanco y Negro», sostuvo.
«Y cuando empezó todo este desastre de la administración de Aníbal Mosa yo me empecé a acercar un poco para ver si había preocupación por esto y supe que se estaba reuniendo gente que tenía la misma preocupación«, reveló.
«Me incluí en esas reuniones para conversar y de repente en una reunión me ofrecieron ser miembro del directorio, muy casualmente porque faltó alguien», agregó posteriormente.
Duros dardos a Aníbal Mosa
En esa misma línea, el dirigente de 71 años lanzó duros dardos hacia su contrincante debido a los resultados que obtuvo el Eterno Campeón bajo su administración.
«Fue bastante casual, pero mi preocupación de la llegada mía al directorio fue precisamente las administraciones de Aníbal Mosa, que uno viéndolas por dentro como director no son sólo los resultados, es el estilo, es el desorden institucional, es la complacencia y el afán de popularidad con todo el mundo, la falta de respeto mutuo con los jugadores, una serie de cosas que uno las va mirando y dice ‘esto no puede terminar bien’, y no termina bien», expresó.
«Mucha gente piensa que uno es apretado con los refuerzos y yo traté desde que llegué a la presidencia tratar de recuperar la situación del club. Los tres años anteriores a los que yo llegué se perdieron 7.700 millones de pesos, o sea, más de diez millones de dólares«, añadió.
Asimismo, sostuvo que «en la administraciones de Aníbal, al tipo de cambio probablemente de cada año dé 15 (millones de dólares), con muy pocos resultados deportivos, casi nos vamos al descenso, o sea, una constatación de las malas administraciones que a la larga se transforman en malos resultados y en debilidades institucionales de todo orden».
También Alfredo Stöhwing tuvo tiempo para contrastar el ambiente entre ambas administraciones. «No necesito recordar los distintos desórdenes públicos que dañan tremendamente a la organización, los sponsors no llegaban. Ahora por ejemplo les cuento que hay más de cinco entidades que están ofreciendo muy buenas condiciones para llegar como sponsor», puntualizó.
Junto a ello agregó que «la aproximación que hemos tenido con las instituciones de afuera para el naming rights de la remodelación del estadio también han sido muy buena, o sea, todo el mundo se creó un ambiente favorable que después se desarma muy rápido con la falta de seriedad«.
Su apoyo a Colo-Colo y un ‘palo’ al CSD
En la extensa respuesta que tuvo el dirigente albo también tuvo tiempo para indicar que seguirá trabajando en pos de la institución a pesar de su salida de la presidencia. «Así opera el mundo, las cosas se van notando de a poco y yo estoy muy preocupado. Por supuesto que voy a tratar de apoyar para que el club siga por buena senda«, comentó.
Aún así, Stöhwing no dejó pasar la oportunidad de lanzarle un directo ‘palo’ al Club Social y Deportivo, mostrándose asombrado por el apoyo que le dieron al director de origen sirio debido a la mala percepción que tienen de él.
«Pero la presidencia de Colo-Colo es muy importante, mucho más si hay un acuerdo de alguna naturaleza con el Club Social que haya provocado un cambio que me parece muy sorprendente, dado todo el historial y la opinión. Si usted pregunta y recorre el Club Social la opinión sobre la presidencia de Aníbal Mosa y su persona son muy negativas, entonces es muy sorpresivo y me preocupa mucho«, cerró.
Así las cosas, y si bien se comienzan a respirar nuevos aires, el ambiente al interior de Colo-Colo no es el mejor, por lo que Aníbal Mosa tendrá que luchar para llevar a la institución al siguiente nivel.