Día ajetreado es el que se vive en Colo-Colo durante este viernes 26 de abril. Y es que en la mañana se llevó a cabo la Junta Ordinaria de Accionistas, instancia donde se zanjó la conformación del directorio de Blanco y Negro.
Junto a ello, en horas de la tarde quedó programada la reunión de directorio, donde se escogerá al nuevo presidente de la concesionaria. Sin embargo, y según declararon desde el Club Social y Deportivo, Aníbal Mosa recibirá su apoyo, por lo que iniciará su tercer período al mando del Eterno Campeón.
Es por ello que ya se comienzan a adelantar cambios en diversos niveles de la institución, donde el primer nombre que aparece en la puerta de salida es el de Daniel Morón, gerente deportivo del Cacique.
Debido a lo anterior es que Juan Cristóbal Guarello alzó la voz para sorprender a todos con el potente candidato que tiene en mente el empresario puertomontino para ocupar ese puesto. “Aníbal Mosa está negociando con Claudio Borghi para gerente deportivo hace una semana”, lanzó de entrada en Radio Agricultura.
Junto a esto, el reconocido periodista indicó que no es seguro que el ‘Bichi’ acepte, pero es el favorito del dirigente albo para reemplazar al ‘Loro’. “Está negociando con él, de aquí a que Borghi le diga que sí o diga que es verdad, pero que su nombre uno es Claudio Borghi, es“, sentenció el rostro de Canal 13.
De esta manera, y de confirmarse esta información, el ex futbolista y ex entrenador del Popular podría tener la gran chance de retornar al Estadio Monumental.
La huella de Claudio Borghi en Colo-Colo
En 1992, y en medio del gran momento que atravesaba Colo-Colo de la mano de Mirko Jozic en el banco, la dirigencia alba contrató a Claudio Borghi, quien llegaba a Chile tras una larga trayectoria en el fútbol sudamericano y europeo, además de ser campeón del mundo con la Selección Argentina.
Allí rápidamente comenzó a mostrar su gran talento, luciéndose con sus rabonas, marca registrada del otrora volante. Lamentablemente el club sólo pudo disfrutar de su juego durante una sola temporada, donde ganó una Recopa Sudamericana y una Copa Interamericana.
Varios años pasaron para que el ‘Bichi’ retornara a Macul, cuando en 2001 fue parte del cuerpo técnico de Roberto Hernández. Ahí se ausentó hasta 2006, cuando llegó a hacerse cargo del primer equipo, llevando al Cacique a ser uno de los cuadros más destacados del mundo.
Su estadía finalizó en la primera parte de 2008, alcanzando un, hasta entonces, inédito tetracampeonato y una final de la Copa Sudamericana. Por todo ello es que se transformó en uno de los más queridos por la hinchada alba.