Este viernes 26 de abril es un día clave para el futuro de Colo-Colo, pues se llevará a cabo la Junta Ordinaria de Accionistas de Blanco y Negro donde se elegirá al nuevo presidente de la concesionaria.
Allí Alfredo Stöhwing se presentará como el candidato a la reelección, mientras que Aníbal Mosa lo hará para recuperar su antiguo puesto. Más allá de que aún no se lleven a cabo los comicios, esta ya estaría totalmente resuelta y sería el puertomontino el ganador.
Así se ha adelantado en varios sitios y también en La Hora de King Kong, donde Juan Cristóbal Guarello reafirmó esta premisa. “Aníbal Mosa mañana (hoy) va a aparecer como nuevo presidente de Colo-Colo. Se alió el Club Social y Deportivo con Aníbal. El Club Social se enojó con Stöhwing”, lanzó de entrada.
Tras ello, el periodista lanzó una potente novedad apuntando a los grandes cambios que se llevarán a cabo en Macul con el regreso del empresario de origen sirio. “Llega Aníbal Mosa y van a echar a todos los gerentes, van a echar a Daniel Morón, van a echar a Ariel Paolorossi, van a reestructurar todas las divisiones inferiores”, confesó.
Junto a ello, el rostro de Canal 13 y Radio Agricultura detalló el momento exacto en el que ambos grupos terminaron fortaleciendo su relación y que terminó por definir las elecciones.
“El puente de plata entre Aníbal Mosa y el Club Social y Deportivo fue lo de Arturo Vidal, que le terminaron doblando la mano a la presidencia de Colo-Colo que no lo quería”, sentenció Guarello.
De esta manera, es un hecho que Aníbal Mosa comandará los destinos del Cacique de cara al centenario, donde espera implementar diversas acciones. Sin embargo, esto no se puede oficializar hasta que se realicen las votaciones, algo que sucederá durante esta jornada.
Aníbal Mosa se prepara para volver a Colo-Colo
Si bien el dirigente de 57 años nunca se ha alejado de Blanco y Negro, durante el último tiempo pasó a tomar un papel totalmente secundario debido a que su bloque perdió el apoyo del Club Social y Deportivo Colo-Colo.
Sin embargo, Aníbal Mosa anteriormente ya estuvo en la testera de la institución en dos ocasiones, ya que se convirtió en el mandamás de la concesionaria en los períodos 2015-2018 y 2019-2021, por lo que prepara su tercer desembarco en el Estadio Monumental.