Durante la jornada de este viernes 26 de abril vivió una intensa jornada en Colo-Colo, ya que se realizó la junta anual de accionistas de Blanco y Negro. En ella, como consecuencia de la renuncia de Eduardo Loyola, se eligió a los nueve directores que compondrán el directorio de la institución por los próximos tres años.
Junto a ello, durante esta tarde se realizó una votación que terminó por confirmar que Aníbal Mosa será el nuevo presidente de la concesionaria. Si bien todavía no asumía el cargo, en la previa de estas elecciones se rumoreó sobre los posibles cambios que haría el puertomontino haría en la administración del club.
En esa línea, se dijo que Claudio Borghi estaba negociando con gente del Cacique desde hace una semana para reemplazar a Daniel Morón en el cargo de gerente deportivo.
Ante ello, Mosa salió a dar explicaciones en la conferencia de prensa de su presentación como mandamás de la empresa. “No va a haber ningún tipo de cambios en la parte deportiva, van a seguir trabajando todos tal cual. Le hemos dado nuestro apoyo al cuerpo técnico, a Daniel Morón y jugadores”.
Posteriormente, el máximo accionista del Eterno Campeón abordó directamente la posibilidad de trabajar junto al ‘Bichi’, quien actualmente está inmerso en el mundo de las comunicaciones.
“El tema de Claudio Borghi es una cosa que no sé de dónde habrán sacado esa información. La verdad de las cosas es que no es verdad, yo no he tenido una conversación con Claudio Borghi hace muchos años. Estamos bien con la gente que estamos trabajando en este momento”.
Para finalizar sus dichos, Mosa desclasificó la conversación que tuvo con el plantel del Cacique tras su nombramiento como presidente. “Señores, ustedes sigan haciendo su trabajo tal cual, nosotros estamos aquí para apoyarlos, ustedes preocúpense de entrenar y ganar los partidos. El resto lo haremos nosotros”.
Con estas declaraciones en la sala de prensa del Estadio Monumental, se echa por la borda la posibilidad de ver a Claudio Borghi o cualquier otra figura en el cargo de Daniel Morón, al menos por un corto plazo, ya que no se realizarán cambios deportivos de ninguna índole.
De esta forma, Aníbal Mosa comenzó oficialmente su tercera etapa presidiendo la concesionaria encargada de administrar Colo-Colo, tras sus pasos por la institución entre 2015-2018 y 2019-2021.