Si bien aún no se ha anunciado oficialmente, el regreso de Aníbal Mosa a la presidencia de Blanco y Negro es un hecho. Resulta que el empresario puertomontino recibió el apoyo del Club Social y Deportivo Colo-Colo tras largas negociaciones y así lo dio a conocer el propio Matías Camacho, mandamás de la corporación.
«Nosotros hemos tomado la decisión de hacer un cambio en la administración de Blanco y Negro, y por lo tanto estamos trabajando varios puntos de vista en común que hemos tenido con Aníbal Mosa en este proceso de conversaciones, de ponerse de acuerdo en objetivos y puntos de vista en común», comentó en Los Tenores de Radio ADN.
En esa misma línea, el abogado de profesión volvió a insistir en la postura del CSD con el dirigente de origen sirio. «Hemos encontrado ahí muchos puntos de sintonía, por lo tanto hoy día vamos a ratificar ese cambio», añadió.
El gran error de Alfredo Stöhwing y el acierto de Aníbal Mosa
En la extensa entrevista que tuvo con el programa deportivo también se le consultó si Alfredo Stöhwing cometió un error al no invitar a los colaboradores del club a la ceremonia oficial del centenario albo, y si por contraparte Aníbal Mosa tuvo un acierto al apoyar la contratación de Arturo Vidal, premisa que fue apoyada por Camacho.
«Absolutamente. El tema de los trabajadores no nos pareció, no nos pareció que se hiciera con los trabajadores del estadio, no nos parece que haya una celebración, por decirlo así, clase A, y otra celebración clase B. Eso no está bien», señaló.
«A nosotros nos parece que hay un dejo de clasismo en aquello que no compartimos desde la mirada del club. Desconozco de quien fue esa decisión, no le podría decir que esa fue una decisión de Alfredo Stöhwing, pero quien la haya tomado se equivocó rotundamente», argumentó posteriormente.
Asimismo, también le levantó el pulgar a la actitud que tomó el máximo accionista de la Sociedad Anónima, haciendo énfasis además en que fue un trabajo junto a ellos.
«Y por cierto fue un acierto el de Aníbal. Sólo le haría un matiz, y es que la traída de Arturo Vidal fue de tanto Aníbal Mosa como de nosotros como Club Social. Lo hicimos juntos, efectivamente, y trabajamos en eso conjuntamente y logramos la llegada de Arturo», sentenció.
De esta manera, sólo restan minutos para que Aníbal Mosa sea reconocido oficialmente como el nuevo presidente de Blanco y Negro, teniendo la gran tarea de comandar a Colo-Colo en el camino a su centenario.