Salió humo blanco. Durante la jornada de este viernes 26 de abril se vivió una jornada llena de novedades en Colo-Colo, ya que por la mañana se realizó la junta anual de accionistas en el Estadio Monumental, donde se eligió al nuevo directorio de Blanco y Negro.
Junto con ello, la concesionaria que administra el club eligió a Aníbal Mosa como presidente de la dirigencia del Popular. Esta decisión se confirmó después de recibir el apoyo del Club Social y Deportivo Colo-Colo, quienes votaron por el empresario como mandamás de la directiva.
Ante ese suceso, Leonardo Véliz no quedó al margen y arremetió en su cuenta de X (ex Twitter) contra el nuevo presidente, recordando su proceso en 2020 donde el equipo peleó el descenso. “¿Recuerdan quién casi nos manda al descenso? Aníbal Mosa como presidente. Y ahora vuelve en gloria y majestad. Chile, país con Alzheimer”.
Posteriormente, el otrora delantero del Eterno Campeón tildó al puertomontino de ser un líder populista, que promete muchas cosas, entre las que abordó los rumores sobre cambios en la administración de la institución.
“Aníbal Mosa comenzará su tercer periodo tras los dos que cumplió entre 2015 y 2018 y 2019 y 2021. Promete cambios internos, varios gerentes tienen las horas contadas en la concesionaria. Se viene el POPULISMO. Mosa recibe un fierro caliente. Prometerá el oro y el moro. Y le creerán”.
Independiente de los dichos en contra de Aníbal Mosa, es un hecho que el máximo accionista de Blanco y Negro será el nuevo presidente de la concesionaria por un periodo de tres años, a no ser que exista la renuncia de algún miembro del directorio, cosa que ha venido siendo la tónica durante los últimos años.
Finalmente, a través de una conferencia de prensa, desde Colo-Colo confirmaron que Mosa vivirá su tercer periodo como mandamás de la empresa, mientras que Eduardo Loyola fue electo como vicepresidente, a pesar de haber presentado su renuncia hace menos de un mes.