El pasado viernes 26 de abril se realizó la elección del nuevo presidente de Blanco y Negro tras la renuncia de uno de los directores en marzo pasado. En esta votación, el Club Social y Deportivo Colo-Colo le entregó su apoyo a Aníbal Mosa, con lo que se confirmó el inicio de su tercera etapa al mando de la institución.
Tras confirmarse los cinco votos para que el empresario puertomontino comience un nuevo período al mando del Cacique, ya se empieza a prevereer cómo será su regreso a la testera de la institución, ya que se rumoreó que sumaría a Claudio Borghi como gerente deportivo, aunque el propio Mosa negó esta situación.
Precisamente sobre este tema se refirió el periodista Cristián Caamaño, quien le anticipó un duro panorama. “Te voy a decir algo simple y claro: apenas termina la elección hay un grupo del directorio que lo único que quiere en los próximos 364 días es buscar la estrategia correcta para desbancar al próximo presidente”, comentó en Puntapié Inicial.
Sin embargo, no es algo que sería solamente hecho por un bando. “Para los dos bloques, porque va a perder el de Leonidas Vial encabezado por Stöhwing y desde el día uno empieza la guerra sucia”, señaló.
En esa misma línea, agregó que es una realidad que ya ha pasado. “Porque lo ha hecho Mosa y lo ha hecho Leonidas Vial, entonces por qué ahora va a ser diferente en el año del centenario, si partimos el año del centenario con dos problemas”, expresó.
“Con un anuncio en el que el directorio no en su totalidad lo tenía absolutamente desconocido y donde hace hincapié en que si hay un cambio de presidente genera inestabilidad y eso derrumba cualquier proyecto estadio”, sostuvo.
“Y segundo cuando se inaugura la cuenta regresiva y no están los funcionarios. Entonces claramente aquí son actos para beneficio propio o situaciones para beneficio de mi propio bloque, el otro bloque es mi enemigo“, añadió inmediatamente.
Junto con ello, Caamaño anticipó posibles represalias contra Daniel Morón. No obstante, el propio Aníbal Mosa confirmó que no existirán cambios en materia deportiva, por lo que el campeón de Copa Libertadores permanecerá en su cargo como gerente deportivo de Colo-Colo.