El pasado viernes 26 de abril se vivió una jornada llena de novedades en Colo-Colo, pues se realizó la junta anual de accionistas de Blanco y Negro, donde se eligió a los nueve miembros que conformarán el directorio del club, quienes a su vez eligieron a Aníbal Mosa como el nuevo presidente de la concesionaria.
Sin embargo, su retorno a la presidencia se llenó de polémica, ya que la elección de cambio de presidente se dio tras la renuncia de Eduardo Loyola. Si bien no había nada raro hasta ahí, el propio Loyola fue incluido por Mosa como vicepresidente del directorio, a menos de un mes de su renuncia.
Esta situación desató una lluvia de críticas y cuestionamientos sobre los empresarios, pues muchos hinchas acusaron que su renuncia fue netamente una estrategia política para poner al puertomontino en la presidencia. Ante ello, Loyola salió a responder estos dichos durante la conferencia de prensa de presentación del nuevo presidente.
“Yo soy el director más antiguo de la sociedad, estoy acá desde el año 2005. He visto pasar mucha agua debajo del puente, he trabajado con distintas administraciones y hace un mes atrás se cumplió el plazo que tenía con Aníbal para acompañarlo en el cargo de director”, comentó en primera instancia.
Posteriormente, el dirigente reveló la real razón por la que volvió al cargo dirigencial. “Esto no es ninguna operación política… cuando me llamó Aníbal para pedirme que me incorporara de nuevo al directorio hice las consultas a mi familia y todos me apoyaron porque son colocolinos de corazón y le dije que sí”.
“¿Por qué lo hago? porque esta es una institución muy querida, porque esto es Chile. Voy a poner todo mi esfuerzo en acompañar a Aníbal en calidad de vicepresidente”.
De esta manera el mencionado dirigente volvió a ser parte del directorio de Blanco y Negro, donde ocupará un rol más protagónico de cara al centenario del club.
Cabe destacar que, de momento, la nueva administración de Colo-Colo no planea realizar cambios en materia deportiva, por lo que seguirán trabajando con las mismas personas en el interior de la institución, descartando rumores de una posible partida de Daniel Morón, entre otras personas.