El pasado viernes 26 de abril se vivió una intensa jornada en Colo-Colo, ya que se realizó la elección del nuevo directorio y se confirmó la presencia de Aníbal Mosa como presidente de Blanco y Negro. No obstante, las novedades deportivas también se hicieron presentes dentro del Popular.
Esto se debe a que el plantel de Proyección se trasladó hasta el Complejo Raimundo Tupper para medirse ante su símil de Universidad Católica, en el marco de la novena jornada del Campeonato Nacional de Proyección Fundación Collahuasi.
Para este encuentro, la Sub-21 alba formó con Gabriel Maureira; Santiago Bravo, José Durán, Nicolás Suárez y Daniel Gutiérrez en defensa. En el medio estuvieron Dylan Portilla, Lucas Soto y Diego Plaza, mientras que la delantera la formaron Bastián Silva, Leandro Hernández y Bautista Giannoni.
El compromiso comenzó favorablemente para el Cacique, ya que sobre el minuto 17 Bastián Silva adelantó a los dirigidos por Eduardo Rubio, aunque los ‘Cruzados’ lograron igualar el compromiso antes del término de los primeros 45 minutos.
En el segundo tiempo los clubes no se sacaron ventaja y todo indicaba que repartirían puntos. No obstante, cuando se jugaba el último minuto del compromiso, el propio Silva aprovechó un rebote fuera del área y realizó un potente remate que se metió en el ángulo, con lo que se matriculó con un doblete y le dio un agónico triunfo al Eterno Campeón.
Con estos tres puntos, el plantel de Proyección sumó su tercera victoria consecutiva en la competición, con lo que alcanzan los 14 puntos y se ubican momentáneamente en la sexta posición de la tabla de colocaciones.
Por su parte, Bastián Silva anotó su quinto gol en este torneo y ya suma dos encuentros consecutivos marcando por duplicado, ya que hace algunos días había hecho lo propio en el compromiso frente a Rangers de Talca.
Con esto, el canterano comienza a meterle presión al cuerpo técnico de Jorge Almirón por una oportunidad en el plantel de honor, con quien firmó su primer contrato profesional a finales del año pasado.