Este sábado 27 de abril el Estadio Monumental se vistió de gala para albergar una nueva versión del clásico femenino entre Colo-Colo y Santiago Morning, duelo válido por la séptima fecha del Campeonato Nacional de la categoría.
Ambas escuadras llegaban en la parte alta de la tabla de posiciones tras un buen arranque, aunque eran las Albas que ocupaban el primer puesto tras conseguir un 100% de rendimiento con 15 puntos en cinco partidos disputados hasta el momento.
En ese sentido es que Tatiele Silveira tenía como consigna ganar o ganar, por lo que mandó a la cancha a Ryann Torrero; Ingrid Frisanco, Dahiana Bogarín, Anaís Cifuentes y Michelle Acevedo; Yastin Jiménez, Yanara Aedo y Yessenia López; Rosario Balmaceda, Isidora Olave y Javiera Grez.
Sin embargo, y tal como se proyectaba en la antesala, el encuentro no fue nada de fácil y las acciones estuvieron repartidas entre los equipos. Así las cosas, y tras no aprovechar las oportunidades que tuvieron, se fueron al descanso igualando sin goles.
El segundo tiempo comenzó igual, aunque las Eternas Campeonas contaban con las opciones más claras de gol. Por lo mismo, y tal como dice el antiguo dicho, tanto va el cántaro al agua que al final se rompe.
Resulta que cuando transcurría el minuto 56 Isidora Olave controló el balón en mitad de cancha y con un suave movimiento se sacó a su rival, avanzó un poco y lanzó un potente derechazo desde más de 30 metros para vencer a la arquera visitante, generando la algarabía en las tribunas.
Lamentablemente las alegrías no duraron para siempre, ya que a los 73′ Yessenia López fue expulsada por doble tarjeta amarilla, dejando al Cacique con una futbolista menos en la cancha.
Aquella acción rápidamente se hizo sentir sobre el terreno de juego, ya que pocos instantes después Daniela Pardo (79′) anotó el empate de cabeza con complicidad de Ryann Torrero, primer tanto que recibe durante la temporada 2024.
Los últimos minutos del compromiso fueron de total nerviosismo en ambas instituciones, aunque finalmente el marcador no se movió más, empatando 1-1.
Tabla de posiciones y próximo partido de Colo-Colo Femenino
Con este resultado Colo-Colo Femenino igualmente se mantiene en el primer puesto, alcanzando los 16 puntos tras seis partidos disputados, estirando su invicto en el Campeonato Nacional.
Por otra parte, el plantel debe dar vuelta rápidamente la página y ponerse a pesar e su siguiente cotejo. Válido por la octava fecha las Albas enfrentarán a Universidad Católica en el Estadio Monumental, duelo programado para el sábado 4 de mayo a partir de las 16:00 horas.