El pasado viernes 26 de abril se realizó el sorteo de la Copa Chile 2024, en el que los equipos de Primera División conocieron a sus rivales para disputar los octavos de final de la fase regional del certamen. A pesar de ello, Colo-Colo todavía no tiene claridad sobre a qué club enfrentará.
El sorteo dictaminó que los dirigidos por Jorge Almirón se midan ante el elenco que resulte ganador entre Constitución Unido y Club Deportes Quillón; elencos provenientes de la Tercera División A de nuestro fútbol.
Estos equipos se vieron las caras durante el pasado sábado 27 de abril, en el partido de ida de la llave que definirá al rival del Eterno Campeón. Dicho compromiso terminó en triunfo para Quillón por 4-3, en una verdadera guerra de goles, que dejó totalmente abierta la clasificación que se definirá en Constitución.
Los dirigidos por Rubén Martínez harán de locales ante el cuadro de la Región del Ñuble el próximo miércoles 1 de mayo, cuando desde las 16:00 horas se vean las caras en el Estadio Enrique Donn Muller. Dicho compromiso no contará con transmisión, pero sí tendrá venta de boletos a $3.000 para todo público.
Ambos equipos tienen un historial reciente de dos enfrentamientos entre sí; el 4-3 a favor de Quillón del pasado sábado y en la segunda fecha del torneo de Tercera División A. Dicho cotejo terminó con un empate 2-2, lo que habla de la paridad que existe entre ambas escuadras.
Cabe destacar que esta llave entre ambos equipos se definirá en formato ida y vuelta, pero quien enfrente a Colo-Colo lo hará a partido único, ya que recién las llaves contemplarán dos partidos recién en los cuartos de final de las fases regionales de la Copa Chile.
Formato Copa Chile
La Copa Chile 2024 tendrá a 65 clubes repartidos en cuatro grupos, donde se emparejarán los 16 equipos en llaves de eliminación directa. El primer se jugará en un formato de partido único, mientras que todos los demás se jugarán ida y vuelta.
Cada zona geográfica tendrá un campeón regional, quien obtendrá un boleto para disputar las semifinales de la competencia. En dicha instancia, el ganador de la Zona Norte se medirá ante el vencedor de la Centro-Norte, mientras que el monarca de la Zona Centro-Sur se medirá ante el campeón Sur.
La gran final de la Copa Chile se disputará en un partido único, en un estadio neutral, que todavía no es definido por la ANFP.