Colo-Colo ha sido la cuna de múltiples jugadores y técnicos. Algunos quedaron enmarcados en la historia del club y se han logrado ganar el cariño de la fanaticada alba, mientras que otros pasaron con más pena que gloria por el Estadio Monumental.
En esta oportunidad hablaremos de Gustavo Quinteros, estratega que arribó al Cacique a fines de 2020 y fue el DT que salvó a Colo-Colo del descenso en aquel fatídico año. Sumado a aquello, en su estadía hasta diciembre de 2023, el oriundo de Santa Fe logró ganar la Copa Chile 2021 y 2023, una Supercopa y el Campeonato Nacional 2022.
Sin embargo, a pesar de las buenas campañas en el banco albo, la directiva de Blanco y Negro decidió no renovar el contrato de Gustavo Quinteros para la temporada 2024, situación que lo hizo partir y arribar a Vélez Sarsfield, donde hoy brilla y está instalado en las semifinales de la Copa de la Liga Argentina.
En la previa de dicho compromiso ante Argentinos Juniors de Pablo Guede, el ex Colo-Colo conversó con Las Últimas Noticias y reveló el factor que lo hizo salir de Macul.
“Cuando nos sentamos a conversar antes del término del torneo del año pasado, a mí Stöhwing me dijo que no iban a ver grandes inversiones y que el foco iba a ser competir en el Campeonato Nacional y la Copa Chile, dos cosas que yo ya conseguí, mi meta era dar un paso más y competir en Libertadores, entonces decidí dar un paso al costado“, indicó en primera instancia.
Siguiendo el mismo hilo, el santafesino apuntó de lleno contra el ahora expresidente de Blanco y Negro y agradeció los ciclos en la directiva de otros dos rostros de la mesa dirigencial. “Con Aníbal Mosa y Edmundo Valladares siempre me llevé muy bien, también con Daniel Morón. Con ellos teníamos el mismo proyecto, pero con Stöhwing la verdad es que no“, complementó.
Finalmente, el entrenador de 59 años destacó que el fortalecimiento del equipo para pelear en el plano internacional fue el factor fundamental que lo hizo tomar la decisión de dejar la institución a finales del 2023. “Las evidencias están claras, por eso no me interesó renovar mi contrato en Colo-Colo“, zanjó.
La relación de Gustavo Quinteros con Aníbal Mosa
En la misma entrevista, Gustavo Quinteros detalló que está contento de que Aníbal Mosa haya vuelto al cargo de presidente en la concesionaria de ByN. “Me enteré del cambio y quiero decir que estoy muy feliz por Colo-Colo, porque él sí quiere reforzar al equipo de cara a competir en Copa Libertadores“, detalló.
En tanto, le tiró un ‘palito’ a Alfredo Stöhwing y apuntó a que el empresario puertomontino si sabe a lo que debe aspirar el elenco Popular. “El era el presidente del club en 2018 cuando Colo-Colo llegó a los cuartos de final en la Copa. El sí entiende las necesidades y objetivos que debe tener una institución tan grande“, sentenció.