Colo-Colo y Unión La Calera animarán el penúltimo encuentro de la jornada dominical en el Campeonato Nacional. Dicho compromiso tuvo varias particularidades, la primera de estas fue el horario, pues el cotejo se atrasó 10 minutos por la detención prolongada del duelo entre Huachipato y Universidad de Chile.
Para este cotejo, Jorge Almirón oficializó su listado de 18 futbolistas citados. Dicha nómina destacó por la ausencia de varios futbolistas, en comparación a la última convocatoria. A pesar de ello, uno de estos jugadores fue llamado de emergencia por parte del técnico de 52 años.
Se trata de Ramiro González, defensor central no goza de un buen presente en este 2024, ya que venía de dos partidos al hilo sin ser considerado siquiera a la banca de suplentes. A pesar de ello, el cuerpo técnico convocó de última hora tras la lesión de Alan Saldivia.
El futbolista arribó al hotel de concentración y posteriormente llegó al Estadio Monumental junto al resto de sus compañeros. De esta forma, el defensor central de 33 años tendrá la oportunidad de estar en el banco de suplentes, a la espera de una oportunidad para demostrarle a Almirón que puede ser opción en Colo-Colo.
Los números de Ramiro González en Colo-Colo
Ramiro González arribó a Pedreros en diciembre de 2022 y fue uno de los nombres constantes del entonces DT del Cacique, Gustavo Quinteros. Sin embargo, tal como se mencionó, tras la llegada de Almirón, el zaguero sólo ha disputado un partido oficial con la casaquilla de Colo-Colo.
Dicho escenario fue ante O’Higgins por la segunda fecha del torneo local, por lo que sólo suma 90 minutos en cancha en la presente edición del Campeonato Nacional 2024. Sin embargo, el defensor ha aparecido como suplente en ocho encuentros (antes de Calera), aunque sin ingresar en ninguno de ellos.