Han transcurrido las primeras diez fechas del Campeonato Nacional de Primera División, por lo que actualmente el mercado de pases está cerrado y no existe la posibilidad de inscribir nuevos futbolistas a una plantilla. A pesar de ello, varios hinchas de Colo-Colo ya se están adelantando y solicitando en redes sociales la incorporación de algunos jugadores.
En esa línea, el nombre del momento es Luciano Cabral, quien actualmente brilla con Coquimbo Unido, pero todo indica que el deportista estaría viviendo sus últimos meses junto al cuadro aurinegro. Si bien el jugador tiene contrato hasta finales del 2024, su buen nivel estaría despertando el interés de varios clubes.
Como consecuencia de las vinculaciones con el Cacique, en ‘Pelota Parada’ le consultaron al futbolista por la posibilidad de llegar a Macul y el jugador se sinceró. “Sí, a mí me gustan los desafíos y mientras más grandes son, mucho mejor para mí. Creo que a todo jugador le gustaría jugar en un equipo grande como Colo-Colo y tantos más que se nombran”.
Junto con ello, el oriundo de Mendoza dejó en claro que está a la espera de poder dar un salto importante en su carrera futbolística. “Mientras más grande sea el desafío, mejor para mí, para poder demostrar que estoy preparado para enfrentar cualquier cosa”.
Por último, el mediocampista ofensivo adelantó en TNT Sports que conversó con su representante y que estaría dispuesto a dejar Coquimbo Unido a mitad de temporada, en caso de que se presente alguna oportunidad de dar un salto importante en su carrera.
El panorama de Luciano Cabral con Coquimbo Unido
A comienzos del 2022, Luciano Cabral firmó con Coquimbo Unido un contrato por dos temporadas, con una cláusula de salida de 400 mil dólares, que lo vuelve un fichaje abordable para los clubes más importantes del continente, como Colo-Colo que en este mercado de pases pagó 500 mil por Lucas Cepeda.
En la presente temporada con el elenco de la Región de Coquimbo, Cabral ha disputado 14 compromisos, en los que ha convertido tres goles y ha realizado una asistencia entre el torneo local y la Copa Sudamericana.