Actualmente, el primer equipo cuenta con más de 30 jugadores que diariamente entrenan bajo las órdenes de Jorge Almirón en el Estadio Monumental. No obstante, una tónica en esta temporada 2024 ha sido el poco protagonismo de los canteranos de Colo-Colo, pues algunos incluso dejaron de trabajar con el plantel adulto.
A pesar de las pocas oportunidades para los juveniles, en las divisiones inferiores del club hay varios deportistas que están destacando con su gran rendimiento en el fútbol joven del Popular; sobre todo algunos atacantes que están brillando a punta de goles.
Uno de ellos es Danilo Saavedra, delantero de la Sub-18 del Cacique, quien actualmente es el máximo goleador del equipo y suma cuatro compromisos consecutivos anotando. El atacante venía en racha goleadora y el pasado viernes 26 de abril anotó un tanto en el triunfo sobre Universidad Católica por 4-2.
El atacante recibió un balón en el borde del área rival, controló y rápidamente clavó un remate al ángulo que dejó sin opciones al portero de la UC. Con dicha conquista, el prometedor delantero de Codegua marcó su novena anotación en el torneo, con lo que se consolida como el máximo goleador de la categoría.
Con ello, el atacante categoría 2007 mantiene más goles convertidos que partidos jugados, ya que Colo-Colo Sub-18 lleva ocho duelos en la presente edición del torneo, donde actualmente ocupan la séptima ubicación, aunque con un compromiso menos que sus rivales.
El golazo de Danilo Saavedra
¿Desde cuándo está Danilo Saavedra en Colo-Colo?
Danilo Saavedra llegó a las divisiones inferiores en 2019, cuando tenía 12 años. Desde entonces, el delantero se ha quedado en la Casa Alba, ya que es oriundo de la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins.
¿Qué partido tiene pendiente Colo-Colo?
El plantel de Colo-Colo Sub-18 comenzó el año con varios partidos pendientes, y hasta ahora sólo queda uno. Dicho compromiso tendrá como rival a Coquimbo Unido, en el marco de la segunda jornada del torneo. No obstante, todavía no tiene fecha confirmada para disputarse.