Hace algunos meses nuestro país albergó por primera vez una edición de los Juegos Panamericanos. En esta competición, la Selección Chilena masculina y femenina obtuvieron la medalla de plata, tras perder la final por la presea dorada.
Si bien este resultado dejó sensaciones de dulce y agraz, el elenco dirigido por Luis Mena llegó a la instancia decisiva, pero tuvo que enfrentarla sin una portera, ya que Christiane Endler y Antonia Canales tuvieron que volver a Europa antes de terminar la competencia porque este torneo no estaba contemplado dentro de la Fecha FIFA.
Tras esto, la experimentada guardameta presentó su renuncia a La Roja y hoy, a varios meses de aquel suceso, se dieron a conocer más detalles sobre algunas razones desconocidas que habrían originado el descontento de la arquera del Olympique Lyon con la selección.
En un reportaje publicado en Mega Deportes, el periodista Marcelo González sacó a la luz este insólito hecho, que terminó siendo la gota que rebalsó el vaso. “Cercanos a Tiane Endler le confidenciaron a Mega Deportes que incluso se le negó una ensalada en la concentración de los Panamericanos por no estar en el presupuesto”.
De parte de Redgol informaron que este suceso realmente ocurrió, y que la razón de negar una ensalada de palmito con palta era que el gerente de la ANFP, Pablo Silva, debía aprobar dicha solicitud. Si bien este ya es un hecho increíble, la situación no queda ahí, ya que existe un segundo suceso que influyó en la salida de Endler.
El segundo motivo tiene que ver con los 100 partidos que cumplió la guardameta defendiendo a la selección, ya que este encuentro fue en un duelo a puertas cerradas y el homenaje por cumplir el centenar de compromisos se dio en Santiago 2023, en un momento cuando ya prácticamente no quedaba gente en las graderías.
De esta forma, estos dos hechos que denotan poca seriedad y profesionalismo habrían hecho acabar la paciencia de Christiane Endler y que esta haya decidido dar un paso al costado en las nominaciones con la Selección Chilena. De hecho, la propia futbolista ya había expuesto las malas gestiones de la ANFP.
El gran momento de Christiane Endler en Europa
Si bien la portera de 32 años renunció a la Selección Chilena, a nivel de clubes su actualidad es envidiable, ya que la ex jugadora de Colo-Colo se enfrentará con Olympique Lyon al Barcelona en la final de la UEFA Champions League femenina.
Dicho encuentro se agendó para disputarse el próximo sábado 25 de mayo, a partir de las 16:00 horas, en un partido que podría permitirle a Endler conseguir la segunda ‘orejona’ de su carrera.