Pablo Solari fue uno de los jugadores más destacados en los últimos años de Colo-Colo. Con la camiseta alba supo ganarse a la fanaticada, quienes lo recuerdan con mucho cariño. Luego de su paso por el Estadio Monumental, el argentino recaló en River Plate y de inmediato mostró sus credenciales al otro lado de la cordillera.
Si bien el futbolista dejó Chile a mediados de 2022, el Eterno Campeón todavía es propietario del 36% del pase del atacante trasandino, por lo que su nombre sigue ligado a Colo-Colo tras los múltiples sondeos que ha recibido en los últimos meses.
Ante esto, una de las principales novedades que pusieron a Pablo Solari en la palestra noticiosa del Cacique se centró en un hipotético destino en el mercado europeo. Según el Diario Olé, el ex Colo-Colo tiene las cualidades necesarias para apuntar a la Premier League.
«La casi segura participación del ‘Pibe’ en los Juegos Olímpicos de París y su futuro de Selección Mayor, son elementos de cotización a futuro que no pasan por alto a sus agentes, que desde hace rato trabajan en mercados europeos y especialmente con el inglés«, indicó en primera instancia el sitio mencionado.
El nombre de Pablo Solari se ha posicionado como uno de los jugadores vendibles y exportables del elenco de Núñez, donde hay que recordar que a inicios de año, Krasnodar de Rusia y Los Ángeles Galaxy de la MLS se barajaron la opción de fichar al oriundo de Arizona.
A pesar de las grandes cifras que pusieron sobre la mesa desde el elenco europeo, River Plate decidió renovarle el contrato al ‘Pibe’ hasta finales de 2027. Según el sitio Transfermarkt, el delantero tiene una cláusula de salida fijada en $25 millones de dólares, catalogándolo como el segundo más caro de la Liga Argentina.
Los números de Pablo Solari en 2024
Si bien el ex Colo-Colo ha mantenido un periodo irregular en el presente año, ha sabido aprovechar las oportunidades que le da Martín Demichelis en River Plate. Ante esto, Solari ha disputado 13 partidos en total, registrando cuatro goles y dos asistencias en 780 minutos en cancha.