Réplica tras réplica. Las novedades en cuanto al nuevo presidente de Blanco y Negro no cesan. En esta oportunidad el nombre de Aníbal Mosa volvió a aparecer en la palestra de Colo-Colo debido a su reciente llegada al trono de la concesionaria, donde el dirigente ha apuntado en alto y ya tiene planes en mente a corto plazo.
Desde su nuevo arribo a la mesa dirigencial que administra a Colo-Colo, el puertomontino se ha visto activo en distintas aristas relacionadas al club. La más reciente se relaciona con respecto a la billetera del elenco albo y al próximo mercado de fichajes.
Según información del periodista de TNT Sports, Daniel Arrieta, el presidente de la concesionaria busca dar un golpe de mercado y traer a un futbolista de renombre. “Está dispuesto a abrir la billetera y buscar a futbolistas de costos más altos para reforzar al equipo. Para esto será fundamental si Colo-Colo logra pasar a octavos de final de Copa Libertadores”, indicó el reportero.
Dicho escenario es significativo, debido a que de conseguirse el paso a la siguiente ronda del certamen internacional, le significará un ingreso de $1.250.000 dólares a las arcas del club.
Otro detalle importante a considerar es que ante la oficialización del cumplimiento de la cláusula de Jordhy Thompson en FC Orenburg, el elenco ruso está obligado a comprar el pase del delantero, por lo que deberán pagar 1.2 millones de la moneda norteamericana por el 60% del pase a ByN.
Finalmente el caso de Juan Martín Lucero parece estar llegando a su fin. Para aquello, la dirigencia alba solicitó a Fortaleza un monto de 2 millones de dólares para zanjar el tema. Por lo tanto, dichos montos ayudarán con la búsqueda de refuerzos que planea traer Aníbal Mosa.
Los puestos que buscará reforzar Aníbal Mosa en Colo-Colo
Una de las grandes obsesiones del presidente de ByN ha sido Luciano Cabral, actual mediocampista de Coquimbo Unido que la está rompiendo en el Campeonato Nacional y es codiciado por los grandes de Chile y también desde el extranjero. Sumado a aquello, el futbolista ha coqueteado constantemente con Colo-Colo y no le cierra las puertas.
En tanto, otra de las falencias que más destacan los hinchas del Popular son los laterales, puesto que Erick Wiemberg es el único jugador de oficio natural en ocupar la banda izquierda. Por otro lado, el rendimiento de Óscar Opazo ha sido cuestionado en este inicio de año, por lo que Mosa apunta a buscar alternativas en aquellas ubicaciones.
Por último, Leandro Benegas tiene los días contados en el Estadio Monumental y Damián Pizarro debe emigrar al Udinese, pese a que Aníbal Mosa quiere conversar con el cuadro italiano para retenerlo hasta fin de año. Ante este panorama, Jorge Almirón pedirá fichar un centrodelantero que le pelee palmo a palmo el puesto a Guillermo Paiva, cuya solicitud accedería el empresario de origen sirio.