Alexis Sánchez vive un complejo presente en el fútbol italiano. Si bien el goleador histórico de la Selección Chilena se coronó como campeón de la Serie A con Inter de Milán hace algunos días, no logró obtener regularidad durante toda la temporada.
Dicho presente provocó que el delantero chileno no entrara en los planes de la dirigencia ‘Neroazzurra’ ni del estratega Simone Inzaghi, por lo que el ex Colo-Colo deberá armar sus maletas y buscar un nuevo destino de cara a la temporada 2024/25.
Aquella información fue confirmada por la prensa internacional y por consiguiente, el ‘Niño Maravilla’ podrá negociar como agente libre con el equipo que deseé contar con sus servicios. Ante esto, hay tres clubes que rondan en la órbita del delantero de 35 años.
El primero de ellos es Galatasaray, elenco turco que ha sido una constante en cada mercado de traspasos cuando el nombre del ‘Tocopillano’ se ha puesto fuera del club en el que esté. En tanto, el segundo equipo en cuestión pertenece al mismo país y se trata de Trabzonspor.
Dicha escuadra aparece en el horizonte del tocopillano luego de que algunos medios indicaran que el mismo Mesut Özil estaría en contacto con Sánchez para que este arribe al elenco de Turquía.
Finalmente, un viejo conocido que aparece en el horizonte de ‘AS7’ es un importante cuadro sudamericano. Se trata de River Plate, club que anhela el retorno del chileno a Ñúñez, tanto así que la misma prensa trasandina anticipó que ya existen contactos entre la institución y el jugador.
Lo concreto, de momento, es que el goleador nacional que finaliza contrato este 30 de junio, deberá esperar hasta el término de la temporada con Inter de Milán para comenzar a negociar con otros clubes.
Un importante equipo de Europa le cerró la puerta a Alexis Sánchez
Dentro de los equipos que se rumorearon como opción para ser el próximo destino de Alexis Sánchez se encontraba Lazio. Sin embargo, el club italiano le dio un duro portazo al chileno luego de que el director deportivo, Angelo Mariano Fabiani, apuntara a su edad como factor para descartar su llegada.
«Nuestra política es clara y coherente, no aceptaremos a personas mayores de 30 años… No hay negociaciones en curso y, por lo tanto, no hay nada real en el mercado en este momento», indicó el dirigente en conversación con Il Messaggero.
De esta manera, el experimentado futbolista cuenta con una chance menos para poder continuar su carrera deportiva, teniendo la oportunidad de extender su estadía en Europa o volver a Sudamérica.