El Campeonato Nacional sigue disputándose al rojo vivo tras el transcurso de las primeras diez jornadas. Si bien los clubes y jugadores del fútbol chileno viven distintas realidades, uno de los que goza de un dulce presente es Luciano Cabral.
El futbolista de Coquimbo Unido ha sido una de las grandes obsesiones del actual presidente de Blanco y Negro. Cabe recordar que Aníbal Mosa ha puesto a Cabral como uno de sus objetivos a corto plazo en conjunto con otras decisiones.
Ante esto, el oriundo de General Alvear, Argentina, estaría viviendo sus últimos meses en el país junto al cuadro aurinegro, puesto que es una de las máximas figuras en este inicio de temporada y ya es cotizado por los grandes nacionales.
No obstante, una de las recientes novedades en las que se ha visto envuelto el mediocampista ofensivo tiene que ver con tres ofertas que no serían ni de Colo-Colo ni la ‘U’. Según información de El Mercurio, el argentino nacionalizado chileno “recibió tres ofrecimientos formales desde Argentina, Brasil y México“.
Si bien el portal mencionado no aclara las instituciones que mostraron interés en el jugador, si hay que tener en cuenta que son mercados que cuentan con un amplio capital económico a diferencia del chileno.
Por otro lado, el futbolista mantiene contrato vigente con el elenco ‘Pirata’ y su buen nivel en el torneo chileno tienen con los ojos brillosos a la dirigencia aurinegra, ya que están dispuestos a negociar por la venta del jugador.
Ante esta revelación, Colo-Colo empieza a perder terreno en la carrera por quedarse con los servicios de Luciano Cabral de cara a la segunda parte del año, pese a que el mismo deportista ha estado lanzando constantes guiños al Popular y no cerró la puerta para arribar al Estadio Monumental.
Los números de Luciano Cabral en 2024
Su más reciente “truco de magia” se remonta al duelo ante Everton de Viña del Mar, instancia donde Luciano Cabral anotó un golazo de tijera que clavó en el ángulo. En tanto, el volante aurinegro registra tres goles y una asistencia en 14 partidos con Coquimbo Unido entre Campeonato Nacional y Copa Sudamericana.