El pasado 14 de abril Alfredo Stöhwing sorprendió a todos al anunciar un proyecto para remodelar el Estadio Monumental. Algunos días después, en medio de las celebraciones por el aniversario 99 de Colo-Colo, el hasta entonces presidente de Blanco y Negro volvió a alzar la voz para anunciarlo de manera oficial.
Si bien sus palabras generaron un cierto resquemor entre los hinchas, apuntando a una promesa electoral para mantener su cargo, finalmente todos se ilusionaron con el tema. A pesar del cambio de mando en la testera del club marcado por el regreso de Aníbal Mosa, el plan se mantenía en pie, aunque con otros protagonistas.
No obstante, durante las últimas horas se dio a conocer una información que causó la preocupación de los fanáticos, viendo cómo nuevamente se desvanece su ilusión sobre un profundo trabajo en ‘La Ruca’.
Y es que hoy el Diario Financiero dio a conocer que aquel aviso despertó el interés de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), quien el 23 de abril pidió un informe para saber más detalles sobre “principales términos del proyecto, aprobados por el Directorio de Blanco y Negro S.A., refiriéndose al menos a sus plazos, financiamiento, monto de la inversión y a la contratación de asesorías”.
En ese sentido, y luego de afirmar que durante el año pasado se contrató a un encargado del tema, se dejó en claro que en este mes el avance consistió en la preselección de consultoras internacionales y la realización del preconcepto de arquitectura del proyecto, incluyendo una carta Gantt preliminar, aunque el resto del directorio no se pronunció.
Asimismo, posteriormente se agregó que “no ha llegado a determinar o aprobar una estimación definitiva o acabada sobre el costo total de la inversión, plazos, o forma de financiamiento del proyecto, todas materias que a la fecha están siendo objeto de estudio y serán definidas en las etapas posteriores del mismo”.
Por lo mismo es que se indicó que “es necesario comenzar a realizar los estudios preliminares que permitan analizar la factibilidad de iniciar un proyecto de remodelación del Estadio Monumental”.
De esta manera, se deja en claro que no ha existido ningún avance al respecto y que las palabras de Alfredo Stöhwing se hicieron sin tener respaldo alguno para ello. Sin embargo, esto no significa que no puedan existir avances en el futuro próximo, aunque claramente bajo otra administración.
La postura de Aníbal Mosa sobre remodelación del Estadio Monumental
El viernes 26 de abril se eligió una nueva directiva de Blanco y Negro, donde Aníbal Mosa fue escogido como el nuevo presidente tras recibir el apoyo del Club Social y Deportivo Colo-Colo. Por lo mismo, en su presentación abordó el proyecto sobre la remodelación del Estadio Monumental, donde aclaró que es un tema que quiere cumplir.
“El estadio es un tema bien candente, pero obviamente que nosotros dentro de nuestra agenda y dentro de esta visión, por lo que hemos compartido también con el Club Social y Deportivo Colo-Colo, es tener un estadio nuevo. Es una visión que compartimos con el club social, junto con el fortalecimiento permanente de su área deportiva”, expresó.
De esta manera habrá que esperar lo que pueda pasar e los próximos meses para saber si finalmente se hará algo con el recinto deportivo de la comuna de Macul o si seguirá siendo una ilusión de la hinchada.