El Campeonato Nacional de Primera División no es el único certamen que se disputa en el fútbol chileno, puesto que distintos campeonatos de diferentes divisiones y ramas no quedan al margen y se viven al rojo vivo.
Durante el pasado fin de semana se sumó la Copa Chile, torneo que arrancó el sábado 27 de abril con diferentes compromisos a lo largo de todo el país. Entre ellos, uno de los que más controversia generó fue el de Imperial Unido y Deportes Valdivia.
Ambas escuadras se midieron en el duelo de ida en el Estadio Municipal El Alto, que terminó con victoria del elenco de Imperial por 1-0 con gol de Francisco Díaz. Sin embargo, una de las escenas se centró en un ex Colo-Colo que actualmente milita en ‘El Torreón’, se trata de Paulo Garcés.
El arquero, que fue parte de la Selección Chilena campeona de América en 2015, protagonizó una enredada situación. Cuando corría a buscar un balón que se fue por la línea de fondo, el ‘Halcón’ chocó contra un pasapelotas y lo botó al piso.
Luego de esa situación, los espectadores del cotejo comenzaron a gritar en contra del guardameta y denunciaron dicho acto. Finalmente, Paulo Garcés sólo recibió tarjeta amarilla a los 90+6′ tras encararse con múltiples adversarios.
Tras este polémico hecho, el ex Colo-Colo deberá alistarse junto a su equipo para recibir a Imperial Unido el domingo 5 de mayo en el Estadio Parque Municipal de Valdivia.